A Kiko Ratón le motiva el desafío de terminar la Liga como primer clasificado. El delantero regre-sa a la competición, después de ser baja en el partido con La Roda por la acumulación de tarjetas, con el objetivo de "ganarlo todo" en las diez jornadas que quedan y adelantar a los dos rivales que preceden al Tenerife, el Albacete y un Castilla que tiene seis puntos más que el equipo blanquiazul. "Creo que todavía es posible alcanzar al líder", opinó el delantero ayer, en ABC Punto Radio Tenerife. "Como tengan un día tonto y nosotros estemos como debemos estar, podremos llegar arriba", añadió suponiendo que el filial del Real Madrid fallará más de una vez.

El portuense aseguró que el Tenerife no se rendirá en el intento de alcanzar al líder. "Por nosotros no será. Lucharemos hasta el final para acabar primeros", apuntó Kiko seguro de que "cualquier equipo le puede hacer daño al Castilla, así que será complicado que gane todos los partidos que faltan".

Además, aclaró que "el Tenerife creyó en sus posibilidades desde el principio", y aprovechó para destacar la labor de Tébar. "Tenemos otro entrenador que aprieta más y tiene las cosas más claras".

Precisamente confesó que esta semana el técnico ha aumentado la exigencia en los entrenamientos con el fin de que "nadie se relaje ni un poquito", y también para que sus futbolistas se acostumbren a "presionar en el campo y que los contrarios no jueguen cómodos".

Sobre su inclusión en el "once" en la visita al Rayo B, Kiko aclaró que "hasta el sábado no se sabrá nada", aunque no descarta que en el ensayo de hoy Tébar ofrezca alguna pista. A pesar de arrastrar unas molestias desde el partido con el Castilla, confía en "estar al cien por cien". Ayer no llegó a realizar todos los ejercicios con el grupo, aunque matizó que fue por "un despiste" de los técnicos. "Supuestamente me tenía que intercambiar con Perona y Aridane, así que me puse a hacer remates mientras tanto, pero se despistaron", contó.