El base novato español Ricky Rubio se encuentra a dos días de pasar por el quirófano para que le corrijan la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 9 de marzo y según los médicos de los Timberwolves de Minnesota, la elección del cirujano Richard Steadman ha sido todo un acierto.

Aunque el hermetismo en torno a Rubio dentro de la organización de los Timberwolves es completo, como establece la política de la liga y el derecho que garantiza la privacidad médica que existe en Estados Unidos, los especialistas del equipo de Minnesota fueron los que le propusieron a Steadman con la primera opción, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Rubio aceptó la elección después de tener en su poder toda la información relacionada con el tipo de lesión que sufre y el miércoles, en "The Steadman Clinic" de Vail (Colorado), Steadman y su equipo médico serán los responsables de realizarle la operación que le permita superar su primera lesión grave como profesional dentro de la NBA.

Los Timberwolves, a través de un comunicado oficial, dieron a conocer la elección de Steadman, que está catalogado como el mejor cirujano del país cuando se trata de lesiones de rodilla.

El último deportista famoso que ha pasado por su quirófano ha sido el receptor y bateador venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, que sufrió una lesión de rotura de ligamento mediano y lateral del menisco de la pierna izquierda.

Un portavoz de los Timberwolves dijo que no tenían ningún tipo de información oficial más que ofrecer hasta que el equipo del doctor Steadman les dé a conocer el informe médico sobre el resultado de la operación.

La misma fuente reiteró que el equipo también informará de acuerdo a la política que rige dentro de la NBA sobre el proceso de recuperación que tendrá que seguir Rubio una vez que el doctor Steadman establezca las distintas fases de la misma.

Otros jugadores de la NBA como al escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, en 2003 y al pívot Greg Oden, hasta el jueves perteneciente a los Trail Blazers de Portland, han sido operados por Steadman de lesiones graves que sufrieron en sus rodillas.

Al margen del éxito del proceso quirúrgico al que será sometido, Rubio estará de baja entre seis y nueve meses, por lo que los Timberwolves esperan que pueda estar con el resto del equipo el próximo octubre, cuando comienza el campo de entrenamiento.

El presidente de operaciones de los Timberwolves, David Kahn, en su comunicado oficial que ofreció tras confirmarse la grave lesión de Rubio dejó claro que el jugador catalán no forzará en ningún momento su recuperación porque el equipo quiere que se tome todo el tiempo que necesite y consiga la recuperación completa.