El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cosechó tres primeros puestos en la Copa de España de la clase Láser Radial que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Salou, Tarragona, con Alicia Cebrián como ganadora absoluta del certamen, en tanto que Alejandro Pérez fue primero en la general absoluta masculina y Víctor Hernández se impuso en la categoría Juvenil.

Alicia Cebrián dominó la cita en aguas catalanas de principio a fin para acabar en una destacaba primera posición con nueve puntos, cuatro por arriba de la segunda, la italiana Francesca Clapcich. Cebrián se movió siempre entre el primer y el tercer puesto, en una flota de más de 100 barcos, lo que da idea del nivel de su actuación.

Tercero, y primer clasificado Absoluto Masculino, fue Alejandro Pérez, con 34 puntos, que superó en la clasificación a la murciana Lucia Reyes por un punto, y quinto en la general y primer Juvenil Sub''19 terminó Víctor Hernández, también del Real Club Náutico, que superó al lanzaroteño Kevin Cabrera, ambos contabilizan 48 puntos.

Otros resultados.- Paula Escuder (cuadragésimo octava) se alzó con el tercero puesto en Juvenil Femenino Sub''19. La expedición nauta a Salou estuvo también integrada por Sara Hernández (trigésimo tercera) y Javier Baudet (cuadragésimo cuarto).

Alicia Cebrián mostró su satisfacción tras la correspondiente entrega de premios.

"Estoy muy contenta no solo por la victoria, sino porque luché por ella con todo tipo de vientos. Los dos primeros días hubo muy poco y el tercero todo lo contrario. El campo de regatas era realmente complicado, con unas condiciones meteorológicas cambiantes, con un viento muy cambiante en intensidad y dirección", explicó.

Próxima cita.- La regatista tinerfeña se desplaza mañana hasta la isla de Mallorca para comenzar a prepararse en el campo de regatas donde a principios del próximo mes de abril tendrá lugar el tradicional Trofeo Princesa Sofía de Vela.