El ala-pívot estadounidense Spencer Nelson se ha convertido en las dos últimas jornadas en el "fichaje de invierno" del Gran Canaria 2014, por ser el jugador más valioso y determinante en las dos últimas victorias de los amarillos en la fase regular de la Liga.

En una inusual lucha por la permanencia, el ''Granca'' ha encontrado en Nelson a uno de sus referentes tanto en ataque como en defensa para sorprender a los equipos catalanes Barcelona Regal (93-90) y Fiat Mutua Juventut (73-81), lo que le permite igualar su mejor racha de triunfos en esta campaña -la anterior fue ante el Obradoiro (84-73) y el Valladolid (70-89).

Tras recuperarse de una lesión de luxación de hombro, que le tuvo apartado de la competición algo más de un mes, Spencer Nelson ha vuelto a recuperar un protagonismo destacado para liderar a los grancanarios ante el campeón azulgrana en puntos (15), rebotes (7) y valoración (23).

Después de unas de sus actuaciones más relevantes, Nelson volvió a ser ayer ante en Badalona uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla que entrena Pedro Martínez, ya que fue de nuevo el máximo anotador y el más valorado del ''Granca'', con 16 puntos en ambos apartados.

Sin embargo, el mejor activo de un Gran Canaria 2014 capaz de lo mejor y peor en el presente campeonato, es su trabajo colectivo, generoso en defensa y comprometido en ataque, con una defensa 1-3-1 que, cuando es tan intensiva como ayer, es una de las más efectivas de la Liga.

Al mediodía del próximo domingo, los pupilos de Martínez tendrán una oportunidad de oro en casa para oxigenar un poco más la meta de la permanencia ante un rival de "su liga", el Mad-Croc Fuenlabrada, con el que empata a diez victorias.

En la primera vuelta, el pasado 19 de noviembre, los madrileños ganaron por 69-65 al ''Granca'' con una exhibición del neozelandés y examarillo Kirk Penney, quien anotó 17 puntos en un ajustado encuentro (69-65).