El director del equipo Red Bull, Christian Horner, piensa que la batalla con McLaren en el Mundial de Fórmula uno variará de una carrera a otra y confía en que en Malasia, el próximo fin de semana, estarán más cerca de la escudería británica.

"Malasia es un circuito bastante diferente (al de Melbourne), pero prevemos que los McLaren también serán rápidos allí", comentó Horner después de la victoria del británico Jenson Button (McLaren) por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo.

Horner apunta que se verán muchas alternativas en el presente campeonato, "con circuitos de diferentes características que resultan propicios para coches diferentes, como ya se vio el pasado año".

"McLaren siempre ha estado bien en Australia. El año pasado Lewis Hamilton presionó mucho a Seb (Vettel) durante toda la carrera, pero en este momento los dos equipos están muy igualados. Como siempre, será una carrera por desarrollar el coche de aquí al final de temporada. Quien consiga antes el máximo rendimiento tendrá una gran ventaja", afirmó.

Para el director de Red Bull, ninguno de sus pilotos (Vettel y el australiano Mark Webber) sacó el máximo partido al RB8 en Australia.

"Ya vimos en los test de invierno que los McLaren eran competitivos, y lo hemos comprobado este fin de semana. Nuestro ritmo de carrera era igual que el suyo pero ninguno de los pilotos han estado totalmente felices con sus coches", explicó.

Horner subraya que ya saben en qué aspectos necesita mejorar el equipo. "Hemos recibido mucha información útil este fin de semana, en el que hemos conseguido un podio y un cuarto puesto, pero espero que (en Malasia) estaremos más finos que aquí en la calificación", anticipó.