Con respecto a que la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera categoría sea abierta a todos los clubes, la Federación de Tenerife está en total desacuerdo con la decisión tomada de abrir la segunda fase. Uno de los motivos que argumenta es que si se les da cabida a los doce equipos tinerfeños en la Liga Nacional el torneo copero quedaría dañado. Mañana está prevista una reunión para tratar la competición del k.o. y todo parece indicar que será una convocatoria muy reñida. El desacuerdo con esta decisión llegó incluso al presidente de la Fede- ración de Gran Canaria, Norberto González, que tampoco comulga con las formas.

En otro orden de cosas, el Candelaria ganó claramente al Unión Sardina (12-7) en su terrero de Mirca, en una luchada correspondiente a la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias que había sido aplazada.

Por su parte, el Almogarén venció de forma rotunda (12-6) al Aridane en el terrero de Valsequillo. Las bajas del equipo palmero, especialmente la de Alex Díaz, que está lesionado, marcaron el desarrollo del enfrentamiento. La merma en la filas del Aridane hizo posible que los grancanarios Juan Espino Trota, Agustín Mayor y Jesús Martel ni siquiera tuvieran que salir a la arena. Acoirán Sánchez eliminó a José Luis Hernández El Tute.

En la otra, el Roque Nublo cedió ante el Tijarafe por solo un punto (11-12), en un duelo de la jornada octava de la primera fase. Los bregadores que destacaron por los palmeros fueron Lorenzo Rodríguez y Cristian González.