Tras la celebración de la vigésimo jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife, el Victoria lleva las riendas de la clasificación general de Primera categoría. A pesar de estar viviendo una temporada de transición, los cambios en las filas del conjunto norteño están dando sus frutos, aunque ante el Brisas del Teide tuvo que emplearse a fondo para salir triunfador por la mínima.

Quien dio un paso de gigante en sus aspiraciones de optar al título de campeón fue el Tijarafe que la noche del pasado sábado le ganó la partida al Punta Brava, en un encuentro de máxima expectación donde el juvenil palmero Alejandro Afonso y Miguel Pérez llevaron a su equipo hasta el triunfo final (12-9). Este buen marcador coloca a los hombres del mandador Félix Brito en la segunda posición con dos puntos menos que el líder. Bajaron a la cuarta plaza los del Puerto de la Cruz, aunque igualados a 39 puntos con el Rosario, que no dio opciones al Benchomo (8-12).

Con todo esto la zona alta de la general se pone al rojo vivo, porque las diferencias entre los cuatro primeros son mínimas y solo restan dos jornadas para el final. El Tijarafe no depende de sí mismo. En lo que respecta a la Tercera categoría, el Tijarafe marcha destacado con 57 puntos y su privilegiada posición no parece correr peligro. Le sigue de cerca el Unión Canteras, que en su desplazamiento a Ravelo dio muestras de una gran superioridad.

Tercero en discordia continúa el Agache Benchomo, que sumó una victoria cómoda ante el Machado. El duelo más reñido lo protagonizaron Mencey Bencomo y Araya (12-11).