Tras quedarse fuera de la última ''Final a Cuatro'' de la Euroliga disputada en el Sant Jordi, el Barcelona Regal retoma mañana (19.00 horas) el camino hacia a la ''Final Four'' de Estambul ante el Unics Kazan, el equipo revelación de la temporada junto al Gescrap Bizkaia.

Al igual que el conjunto vasco, los rusos del Unics han alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental. Y lo han hecho pelando hasta el final en un grupo durísimo en el que también estaba el todopoderoso Panathinaikos y dejando fuera a dos clásicos de la Euroliga: el Fenerbahce Ulker y el EA7 Emporio Armani.

Su balance, tras las dos primeras fases del torneo, es de 10 victorias y seis derrotas, lejos del 15-1 de los azulgranas, líderes invictos de su grupo en el ''Top 16'' e indiscutibles favoritos en esta eliminatoria de cuartos al mejor de cinco partidos.

El Barça Regal ya se cruzó con el equipo que dirige Evgeny Pashutin en la primera fase. En Kazán arrolló a los rusos (65-93), que también cayeron en el Palau Blaugrana (63-50) unas semanas después.

El objetivo de los catalanes, que este fin de semana han cedido el liderato de la Liga ACB al Real Madrid pese a ganar al Blusens Monbus, es encarrilar la eliminatoria mañana y el próximo jueves en el Palau.

Esto les permitirá viajar a Kazán con el propósito de sentenciar su pase a la ''Final Four'' con un tercer triunfo que evitaría jugar un posible quinto partido de desempate en casa.

Para ello, y a falta de la inspiración ofensiva de hombres como Navarro o Mickeal, el conjunto que dirige Xavi Pascual se encomendará de nuevo a su excelente defensa, la mejor del continente, con 61.4 puntos encajados de media y que ya le ha rescatado de más de un apuro en otros partidos.

El gran momento de Lorbek, autor de ''dobles figuras'' en nueve de los últimos diez partidos de Euroliga, también se antoja clave para los azulgranas en esta serie.

Por parte del Unics tártaro, habrá que estar atentos al escolta Henry Domercant, el máximo anotador del equipo (16.2 puntos por partido) y un auténtico peligro desde la línea de tres.

Ambos equipos llegan a este primer partido de la serie con sus plantillas al completo, después de que el Barcelona haya recuperado recientemente al alero Chuck Eidson, que ha estado un mes de baja por una lesión de rodilla y que reapareció el pasado fin de semana en la ACB ante el Blusens Monbus.