Los jugadores del Tenerife no se regocijaron con la victoria, ni siquiera pecaron de analizar con gran efusividad el empate del Castilla. Al final del partido todos pensaban ya en la cita del miércoles ante el San Sebastián de Los Reyes (Heliodoro, 20:30 horas). Los blanquiazules son conscientes de que no pueden despistarse en los próximos ocho partidos.

Kike López.- "Esto da muchas vueltas", advirtió el salmantino, aclarando de paso que el triunfo había revitalizado al grupo. "El miércoles tenemos un partido muy importante", reseñó después. Kike fue de los más incisivos a la hora de referirse a la repercusión de la visita del conjunto madrileño al Rodríguez López. "Esto da mil vueltas. Tenemos que dar el último paso para acercarnos al Castilla y esta semana puede ser muy importante", destacó.

Por otro lado, el ex del Villarreal puntualizó que, pese a las dificultades en que les puso el Rayo B, el Tenerife mereció el triunfo. Además destacó la seriedad con la que trabajaron y la capacidad que tuvieron para adaptarse a un "campo que estaba muy duro" en el que los resbalones eran continuos "y se frenaba el balón". "Hicimos un partido muy serio. Sufriremos de aquí al final de temporada, pero ojalá los finales sean igual de felices", sentenció.

Chechu Flores.- Las dudas que generó el aumento de la diferencia con respecto al líder ya no existían ayer. El jienense reconoció abiertamente que la meta del equipo es "intentar alcanzar al Castilla". De ahí la determinación con que todos recordaban la inminente cita ante el Sanse. "En esta categoría cuesta mucho. Hay que seguir", indicó, al tiempo que recordaba que desde la llegada de García Tébar al banquillo han sumado seis victorias, para reforzar la idea de que han encontrado el camino. "Si salimos como hoy -por ayer- seguro que conseguimos los tres puntos", puntualizó Aunque tampoco olvidaba mencionar que no lo tendrán fácil. "Nadie nos va a regalar nada, pero no hay que decaer", resaltó.

Del encuentro ante el Rayo, Chechu destacó la dificultad de vencer en un feudo como la Ciudad Deportiva de Vallecas. "Es para estar orgullosos", dijo. Y, por otro lado, lamentó la clara ocasión que erró ante Ismael. "Fue una pena", afirmó.

Pablo Sicilia.- Como buen defensa, el grancanario acentuó la efectividad que demostraron al resolver las acciones de ataque del filial rayista. "El equipo se situó muy bien en el terreno de juego. Las ocasiones más claras fueron nuestras. Es para estar contentos", indicó. Eso sí, no escondió que, sobre todo en el segundo tiempo, el rival los puso en más de un apuro. "Así son los partidos en Segunda B. Cuando solo tienes un gol de diferencia, en cualquier momento te pueden hacer el empate", comentó. "Pero no sucedió", recordó y, además, "el Castilla empato", con lo cual pudieron "recortarle dos puntitos". Por último, Pablo no se olvidaba de "agradecer el apoyo" de los aficionados que los apoyaron desde la grada y pedir "a todos el mundo que el miércoles acuda al estadio".