EL RCD Espanyol empieza una de las semanas más importantes de la temporada, con la disputa de tres partidos en siete días que pueden marcar las aspiraciones europeas del equipo, y lo hará con la confianza al máximo tras golear 5-1 al Rayo en la anterior jornada.

Mauricio Pochettino, entrenador blanquiazul, no puede contar con el mediocentro Raúl Baena por acumulación de tarjetas. El centrocampista Javi Márquez y el mediapunta Juan Albín, en la fase final de la recuperación de sus lesiones, no llegan a tiempo a esta cita. En cuanto a las novedades, recupera al central Raúl Rodríguez, con el alta médica, al extremo Vladimir Weiss y al medio Juan Forlín, antes sancionados.

La goleada ante el Rayo Vallecano la semana pasada dejó encantado al técnico y no se prevén grandes cambios en el once inicial. El conjunto catalán, como local, solo ha obtenido una victoria contra el bloque cántabro en los seis últimos enfrentamientos. Fue en la temporada 2008-2009.

En el Racing, la vuelta a la titularidad del portero Toño, tras cumplir un partido de sanción, será la principal novedad. El técnico Álvaro Cervera, para su primer desplazamiento como entrenador de Primera División, no podrá contar con los lesionados Domingo Cisma y el argentino Lautaro Acosta.