athletic 0

valencia 3

AthleticIraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ekiza, 71''), De Marcos; Muniain, Susaeta e Íñigo Pérez (Ibai Gómez, 46'').

ValenciaGuaita; Barragán (Bruno, 71''), Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo: Pablo Hernández (Jonas, 59''), Feghouli, Mathieu (Piatti, 75''); y Soldado.

ÁrbitroJosé Antonio Teixiera Vitienes (Cántabro). Roja por doble a Iraola (67'') y a un miembro del banquillo del Valencia (82''). Amarilla a Iturraspe, De Marcos y San José, más Barragán, Jordi Alba, Rami, Parejo y Solado.

Goles0-1, 41 m., Soldado.

0-2, 57 m., Soldado.

0-3, 85 m., Soldado, de penalty.

IncidenciasUnos 40.000 llenaron San Mamés.

Roberto Soldado, con los tres goles que derrotaron al Athletic en San Mamés, reforzó la tercera plaza que ocupa el Valencia en la tabla clasificatoria, a la que se le habían acercado mucho los rivales en las últimas semanas. Los de Unai Emery vuelven a poner tierra de por medio.

El ariete internacional de los levantinos se aprovechó de un grave error de San José en una cesión a Iraizoz para poner por delante a su equipo a poco del descanso; remató imparable una buena jugada de Jordi Alba para ampliar la ventaja llegando a la hora de partido; y cerró el marcador transformando un penalty, por mano de San José, en la parte final del choque. Aunque fue demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego, el marcador final reflejó la superioridad valencianista en el partido sobre un Athletic que acusó el esfuerzo de hace tres días ante el Manchester United y, sobre todo, la ausencia de Fernando Llorente en la punta de ataque. También la de Fernando Amorebieta en un día poco afortunado de Javi Martínez y Mikel San José.

El equipo bilbaíno, además, no supo zafarse casi nunca de la presión a la que le sometió el equipo de Unai Emery, bastante más entero sobre el campo a pesar de haber tenido también partido el pasado jueves.

Si el triunfo le consolida al Valencia en el tercer puesto, la derrota al Athletic le mantiene fuera de los puestos europeos, de los que queda ahora a dos puntos.

Notó mucho la falta de Llorente el Athletic, que fue incapaz de zafarse de la presión ordenada por Unai Emery. Ello le dio la posesión de balón al Valencia, que mandó y que, tras marcar, mantuvo a los locales lejos de su área.