El Comité Organizador del Mundial de Balonmano 2013, que organiza la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), se constituirá mañana en un acto que se formalizará en el Salón Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) a partir de las 12.00 horas.

El acto estará presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al que acompañará Juan de Dios Román, presidente de la RFEBM y representantes de todas las ciudades y comunidades autónomas que serán sedes del Campeonato del Mundo, a quienes se les hará entrega de las credenciales acreditativas como miembros del Comité Organizador, junto a algún representante de la Federación Internacional (IHF).

El XXIII Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2013 que se disputará en España del 11 al 27 de enero contará con cuatro sedes para la primera fase de competición, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers (Barcelona).

Las capitales aragonesa y catalana albergarán los octavos y cuartos de final, mientras que las semifinales y la final tendrán como escenario el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Durante la constitución del Comité Organizador se expondrán, además, otros asuntos como la inversión social, la revitalización de la base y la búsqueda de nuevos públicos, el retorno institucional y turístico para las sedes integrantes en la estructura, así como el diseño de un nuevo concepto para un evento de este calibre.