El entrenador de los Timberwolves de Minnesota, Rick Adelman, adelantó que la baja del base español Ricky Rubio por lesión se notaría mucho más en la defensa del equipo que en el ataque, y eso fue lo que sucedió en el partido que los Kings de Sacramento ganaron por 115-99.

El base Marcus Thornton jugó a su antojo, sin que nadie pudiese controlar sus acciones, y aportó 24 puntos que lo convirtieron en el líder del ataque de los Kings (16-29), que lograron el segundo triunfo consecutivo y rompieron el partido en la segunda parte con parciales 33-25 y 25-17, respectivamente.

El base novato Isaiah Thomas logró 18 puntos y fue otra de las pesadillas para los defensas de los Timberwolves.

El escolta-alero John Salmons aportó 15 puntos y el ala-pívot Jason Thompson, que ha vuelto a la titularidad, aportó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes que lo convirtieron en el líder del equipo en el juego bajo los aros.

El ala-pívot Chuck Hayes ayudó con 12 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y ocho rebotes para los Kings, que tuvieron las bajas por lesión del escolta Tyreke Evanas, el escolta-alero dominicano Francisco García y el ala-pívot J.J.Hickson.

Evans, segundo máximo encestador de los Kings, se perdió el segundo partido consecutivo por una torcedura del tobillo izquierdo, mientras que García sufre una ligera torcedura de la muñeca derecha y Hickson espasmos en la espalda.

El ala-pívot Kevin Love mantuvo su línea de líder del equipo al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva y la sexta en los últimos 10 partidos disputados.

El alero novato Derrick Williams consiguió 16 puntos y el escolta Martell Webster llegó a los 14 tantos para los Timberwolves (22-24), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y se alejan del octavo puesto de la Conferencia Oeste que le daría opción a estar en la fase final del campeonato.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea jugó 14 minutos con los Timberwolves y aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, logró un rebote y entregó cuatro asistencias.

Los Timberwolves sufrieron la baja del pívot montenegrino Nikola Pekovic, que no se ha podido recuperar de un ligero esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

Su puesto fue ocupado por el pívot serbio Darko Milicic, que dio su cara de juego poco eficaz al aportar dos puntos sin rebotes en sólo seis minutos del primer cuarto.

Los Timberwolves confirmaron que Rubio será operado el miércoles en Vail (Colorado) por el cirujano Richard Steadman que le reconstruirá la rotura de ligamentos cruzados que sufre en la rodilla izquierda el novato español.

Desde que Rubio se lesionó el pasado 9 de marzo cuando faltaban 16 segundos del partido que los Timberwolves disputaban contra Los Ángeles Lakers, el equipo de Minnesota tiene marca perdedora de 1-4.