El fondista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, el lanzaroteño José Carlos Hernández, buscará este domingo en el XXXIV Maratón de Barcelona instalarse nuevamente entre los tres mejores del ránking español de la distancia, y así optar a una de las tres plazas para Londres 2012.

A la espera de que buena parte de los favoritos a formar parte de la selección tomen parte en alguna cita de 42 kilómetros, como Chema Martínez, Ricardo Serrano y Pedro Nimo -Rafa Iglesias está lesionado-, Carles Castillejo encabeza el listado de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), con 2h10:09.

Por debajo de dos horas y 20 minutos, un crono más que asequible para José Carlos, hay otros cuatro españoles como Iván Galán (2h15:36), Miguel Ángel Gamonal (2h16:59), Luis Miguel Martín Berlinas (2h17:24) y Pablo López (2h19:30).

Tanto Chema Martínez como José Carlos Hernández dieron muestras de su estado de forma hace unas semanas en el I Medio Maratón Internacional de Santander, en el que destrozó, una vez más, el récord de Canarias de los 21 kilómetros, dejándolo ahora en 1h02:57.

Además aprovechó el escenario para plantarla cara a las dos estrellas europeas del mediofondo como el portugués Rui Silva y el español Chema Martínez. La mínima para Londres es estar por debajo de 2 horas y 14 minutos.