La XIX edición de la Liga Canaria de Clubes, que comenzará el próximo 31 de marzo en Vecindario, contará con un total de once equipos tras haber revisado los estadillos presentados a la Federación Canaria de Atletismo.

Los que han confirmado su participación en esta nueva edición son el ADA Lanzarote CajaCanarias, Aguere CajaCanarias, CEA Almogrote CajaCanarias, EAMJ-Fuerteventura, CAI Gran Canaria CajaCanarias, UAVA, Santa Cruz CajaCanarias, Orotava CajaCanarias, CEAT CajaCanarias y Puerto Cruz-Realejos CajaCanarias (éste último sólo en categoría masculina).

El Estadio Municipal de Vecindario, en Gran Canaria, acogerá la primera de las dos jornadas de la fase clasificatoria, mientras que el Centro Insular de Atletismo de Tenerife será el escenario de la siguiente jornada, prevista para el 21 de abril.

La fase final, también compuesta por dos encuentros, se disputará en Gran Canaria y en Tenerife, el 9 y 30 de junio respectivamente, a las que acudirán los ocho mejores equipos, en ambos géneros, de la fase clasificatoria.