El técnico del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy que su equipo lo tendrá difícil el próximo viernes frente al Melilla, debido a que siempre les ha costado competir en su cancha.

El equipo lagunero afrontar el viernes un duelo importante y que supondrá, en el caso de triunfo, acercarse más aún a su objetivo de ascenso directo a la ACB.

En su habitual comparecencia semanal ante los medios informativos, el preparador del cuadro lagunero ha analizado que a falta de seis encuentros para terminar la competición, y tras siete meses de intensa actividad: "todos llegamos igual de cansados a estas alturas de competición".

"Son muchos partidos, complicados y muy duros y es normal que los jugadores lleguen tocados. Pero a pesar de esa exigencia, creo que hemos llegado bien, siendo líderes y con ventaja sobre el resto", ha dicho con optimismo.

Martínez ha reconocido que el Melilla Baloncesto ha perdido en estas últimas jornadas a uno de sus mejores jugadores como Troy Devries.

"Tienen esa baja importante porque era el máximo anotador de la competición y un jugador difícil de defender, pero mantienen un buen bloque con Salva Arco, Odiakosa, Wachsmann. Tiene potencial suficiente para ganar a cualquier equipo", ha advertido.

El Iberostar Canarias tiene el ascenso a la Liga ACB al alcance de su mano. Su ventaja sobre sus más directos rivales así lo marcan, pero de todas formas el técnico no quiere prisas y sabe que el ascenso llegara cuando tenga que hacerlo.

"Esta claro que el equipo quiere conseguir el ascenso, pero no cuanto antes, sino cuando se consiga. Sabemos que ganando en Melilla lo tendremos más cerca, pero no nos metemos esa presión de ganarlo cuanto antes", ha señalado.

Alejandro Martínez ha incidido en que no deben ponerse fechas para conseguir el objetivo.

"Se conseguirá cuando merezcamos. Llevamos ocho años pensando partido a partido y ahora no vamos a pensar más allá del próximo", ha asegurado el preparador tinerfeño.