El CD Tenerife cayó derrotado (0-2) ante el San Sebastián de los Reyes en el Heliodoro y desaprovechó una excelente ocasión de consolidarse entre los cuatro primeros clasificados y dejar casi asegurada su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. No empezó mal el equipo blanquiazul, pero un error colectivo tras un saque de portería del conjunto madrileño provocó el 0-1 y el desconcierto en las filas locales. En la segunda mitad, un contragolpe del Sanse permitió a Portilla establecer el 0-2 definitivo que aleja a los tinerfeños del liderato y complica su presencia en la lucha final por el salto de categoría. García Tébar apostó de inicio por retrasar a Chechu para cubrir la plaza del sancionado Cristóbal. Dio entrada así a Ferrán Tacón como interior zurdo y desplazó a Kike López a la banda derecha. Tocó muchas piezas, pero construyó un equipo con vocación ofensiva y llegada por los costados. Suficiente para hacer intervenir con mucho acierto a Miguel Ángel para tapar un taconazo de Luismi Loro (4?), un remate a bocajarro de Álvaro Zazo (5?) y dos cabezazos de Pablo Sicilia (13? y 21?). Refugiado en su área, el Sanse no inquietaba a Aragoneses y mantenía a Moreno como una isla en ataque, rodeado de blanquiazules y sin apenas recibir apoyos.

Con una presión adelantada y Luismi Loro de enganche, el CD Tenerife tuvo el monopolio del balón, en espera de que llegara el gol tranquilizador. Sin embargo, tras un saque de portería de Miguel Ángel lo que vino fue un error en cadena de la zaga local, culminado con un choque entre Llorente y Aragoneses que invitó a Portilla a marcar el 0-1 a puerta vacía. El gol, un accidente, descompuso al grupo de García Tébar, que mantuvo el dominio y la intensidad, pero no el criterio y el acierto. Por ejemplo, en una acción en la que Aridane (41?) pasó atrás tras regatear a Miguel Ángel y con opción de rematar a puerta vacía. Para entonces, el técnico local ya se había visto obligado a retocar la defensa por culpa de la lesión de Llorente, que dejó su puesto a David Medina, lo que obligó a trasladar a Tarantino a la banda izquierda.

La dinámica cambió en la segunda mitad y las ocasiones de gol se sucedieron ante la portería visitante, pero Aridane (47? y 51?), Kike López (54?) y Álvaro Zazo (55?) no acertaron, antes de que el carrusel de cambios descolocar al CD Tenerife que quedó partido en la cancha, al prescindir de un mediocentro y jugar con cinco futbolistas eminentemente ofensivos. El Sanse, por el contrario, ganó solidez con la incorporación de Iñaki, a costa de quedarse sin referencia en ataque, pero con Moncho como enganche y Portilla como un puñal por su banda para culminar las posibles contras. Acertó a la primera, cuando recorrió 50 metros, encaró a Aragoneses y le batió con un tiro cruzado.

Con 20 minutos por jugar, con una desventaja de dos goles y con pocas ideas, solo quedaba espacio para la heroica, para el acoso y derribo. Y también para que el Sanse disfrutara opciones para firmar una goleada al contragolpe. Pero los madrileños carecieron de ambición y los blanquiazules mostraron poca fe y menos acierto. El resultado fue que el marcador no se movió, mientras los aficionados desfilaban cabizbajos y resignados hacia la calle, respondiendo con aplausos a una frivolidad de Aragoneses, pero sin fuerzas si quiera para increpar al árbitro, al los jugadores, al banquillo o al palco. Sólo al final expresaron su frustración. De resto, sólo silencio, un doloroso silencio.

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Chechu, Raúl Llorente (David Medina, 33?), Pablo Sicilia, Tarantino; Marcos Rodríguez, Zazo (Perona, 56?), Kike López, Ferrán Tacón (Víctor Bravo, 61?); Luismi Loro y Aridane.

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Miguel Ángel; Edu Ruiz, Ramiro, Vaquero, Castañera; Vázquez (Alcalde, 48?), José Luis, Biendi (Mahillo, 82?), Moncho, Portilla; y Moreno (Iñaki, 51?).

ÁRBITRO

Vicente Pintado Calero, del colegio Valenciano. Amonestó por los locales a Kike López y Perona; y por los visitantes a Vaquero, Moncho, Vázquez, Iñaki y Biendi.

GOLES

0-1: (22'') Portilla, a puerta vacía. 0-2: (71'') Portilla culmina una contra.

INCIDENCIAS

Heliodoro. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche agradable. Ante 9.064 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Aureliano Estévez Tamayo (73-74) y del delegado del Juvenil A Andrés Manuel Luis González, ambos fallecidos recientemente.