El Cabildo Insular puso el punto final al Convenio de Convergencia entre el Tenerife CB SAD y el Canarias. El incumplimiento por parte del club blanquiazul de algunos de los puntos ha hecho que la Corporación Insular haya dado un golpe en la mesa, paralice todo el proceso e inicie así el procedimiento de resolución del Convenio. Cristo Pérez, consejera de Deportes de la corporación, no dijo que esto haya acabado, aunque sí dio a entender que será complicado que pueda seguir adelante.

Pérez reunió ayer a los medios de comunicación para dar a conocer la decisión que tomó el Consejo de Gobierno del Cabildo. La consejera se centró en los diferentes informes jurídicos y económicos elaborados por los técnicos del Cabildo y aclaró que el retraso de cuatro meses de la mesa de seguimiento fue motivado por la elaboración de dichos documentos. "Analizados todos los informes, éstos avalan un expediente", dijo Pérez.

Reunión previa.- Antes, la consejera se había reunido con la mesa de seguimiento en un encuentro que duró cuarenta minutos. Allí Pérez les leyó el documento y no hubo ningún tipo de debate. Una hora después anunciaba a los medios de comunicación la decisión del Cabildo sobre el Convenio de Convergencia. Aunque en el escrito entregado ayer por la consejera figuraban siete puntos en los que el Tenerife no ha cumplido, Pérez destacó que "a los representantes de los clubes se les entregaron 51 folios en los que se detallan diversos aspectos y ahora tendrán el plazo de un mes para las alegaciones oportunas". "El Tenerife", aseguró Pérez, "tendrá que justificar, entre otras cosas, los 144.905,92 euros que hasta el mo-mento no ha hecho y en el caso de no hacerlo tendrá que devolverlos". Pérez recordó que esa cifra "viene de fondos públicos y hay que justificarlos correctamente".

¿Y el canon?.- Y entre los problemas que se generan en el ámbito administrativo, en medio se encuentra el CB Canarias y su más que seguro ascenso a la ACB al fi-nal de esta temporada 11/12. Cris-to Pérez aseguró que esta situación generada "no afectará ni perjudicará al CB Canarias" y comentó que, pese a que han preguntado a la ACB la posibilidad de que el canon de Tenerife pueda ser utilizado por el Canarias, "no tenemos aún contestación por parte de la ACB", aunque no lo descartan. "Actualmente no saben nada, porque existen muchas dudas para la próxima campaña", explicó. Pero la consejera del Cabildo hizo un guiño al club lagunero y dijo que "el Cabildo siempre ha apoyado al deporte y seguirá apoyándolo".

Nueva situación.- El Tenerife tendrá ahora un mes para poner en orden toda su documentación y presentarla al Cabildo. Si no lo hace podría abrirse también un nuevo ciclo en este proceso, aunque por la vía jurídica.