El australiano Mark Webber (Red Bull), que acabó cuarto el Gran Premio de su país de Fórmula Uno -justo delante del español Fernando Alonso (Ferrari), opina que es "muy bonito pilotar en Sepang", circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia.

"En Malasia, obviamente, hace mucho, mucho calor; y por eso la elevada temperatura de la pista será muy dura para los neumáticos, circunstancia que habrá que saber gestionar bien", señaló Webber, acerca de las condiciones que se encontrarán los pilotos en la segunda carrera del Mundial de F1 de 2012, previsto a un total de veinte.

"Es muy bonito conducir en esta pista, realmente experimentas la sensación de conducir un Fórmula Uno, especialmente en el segundo sector", explica Webber en unas manifestaciones difundidas por la escudería del magnate austriaco Dietrich Matteschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

"El Gran Premio de Malasia es un gran evento", opinó Webber, de 35 años, que ha ganado siete Grandes Premios y ha arrancado nueve veces desde la ''pole''.

"Como circuito tiene exigencias diferentes a las de Melbourne (donde el pasado domingo se disputó el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial), eso es algo que tendremos que tener resuelto cuanto antes", declaró Webber.