Al final la sangre no llegó al río (como se intuía a priori) y la reunión que mantuvo ayer la junta de gobierno de la Federación Insular de Tenerife con los representantes de los clubes de Primera Categoría estuvo marcada por la concordia y la tranquilidad.

La competición de Copa quedó totalmente configurada. Así, el primer punto del encuentro fue confirmar que el ente federativo llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Laguna para que patrocine la competición, por lo que se denominará Trofeo Ciudad de La Laguna. Algunos clubes puntualizaron que todavía se les adeudan las ayudas correspondientes a temporadas anteriores.

El inicio de la competición está marcado para el 14 de abril y dependiendo de los parones que se lleven a cabo en la competición podría finalizar el 16 o el 23 de junio la fase regular. Se tienen previsto dos: uno, del 11 al 13 de mayo por la disputa del Trofeo Alfredo Martín "El Palmero"; y otro, por el Torneo de San Pedro de Güímar (27-28 de junio), donde la Insular quiere organizar tres días de competición con el fin de recaudar fondos.

En cuanto al sistema de lucha, seguirá siendo el reducido. En lo que al formato se refiere, la competición se dividirá en dos grupos. El Grupo A estará compuesto por Promogade Chijafe, Punta Brava, Cepsa Lumican Campitos, Chimbesque, Benchomo y Guamasa Ferretería Chávez.

Mientras tanto, el Grupo B o de "la muerte", lo forman Tegueste Mercatenerife, Tijarafe Guanche Fonteide, Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta, Victoria, Rosario Estación El Mirador y Llano del Moro.

Se clasifican para la fase eliminatoria los dos primeros de cada grupo, cruzándose primero contra segundo clasificado. La ida de las semifinales será el 7 de julio, mientras que la vuelta se disputará una semana después (14 de julio). La final tendrá lugar el 21 de julio.