La competición del pasado fin de semana dejó al primer equipo campeón provincial, el juvenil masculino del Arona Tenerife Sur. Se completaron las semifinales de cadetes femeninos, comenzaron los cuartos en infantiles femeninos y en la categoría Juvenil ya se conoce quiénes jugarán la final.

El equipo masculino del Arona cumplió con los pronósticos y no defraudó a aquellos que lo daban como el gran favorito. En la final se anotó sus dos partidos ante el Simplygest, que no tuvo opciones en el primero -jugado en el pabellón de Radazul- y que en el segundo, cuando rindió visita a Los Cristianos, opuso una mayor resistencia sobre todo en el primer parcial. Al final, los sureños ganaron 3-0, mostrando la misma firmeza y superioridad que en el resto de la temporada y confirmando así su gran momento.

En Juvenil femenino, Arona Tenerife Sur y TKN Candelaria ofrecieron la semifinal más igualada de las últimas ediciones con dos encuentros que se resolvieron en el "tie break". La victoria en los dos enfrentamientos fue para el Arona, que se clasifica así para disputar la final provincial frente al Aguere.

La segunda semifinal la disputaron Aguere y Cuesta Piedra. Las laguneras tomaron ventaja al ganar el primer encuentro, en el Paco Álvarez, por 0-3 y llegaban al Alberto Delgado con la seguridad de tener una buena ventaja, lo que no dejaron escapar para ganar también en la vuelta por 3-0.

La categoría Cadete femenina tenía pendiente dos eliminatorias para conocer los conjuntos que jugarían las semifinales. Realejos, vencedor del Cuesta Piedra, y Simplygest, que ganó al TKN Candelaria, lograron el pase. El choque celebrado en el Norte de la Isla deparó un partido extraño con un equipo local que salió más agresivo, imponiéndose con una buena defensa y un excelente servicio a sus rivales, que despertaron tarde y, jugando con muchas urgencias, no pudieron culminar un tercer set que dominaban. Al final, triunfo por 26-24 y 3-0 para el Realejos.

El mismo resultado se produjo en el partido que midió al Élite Simplygest y al TKN Candelaria, pero las de El Rosario tuvieron un choque más placentero. Solo pasaron algo de apuros en el segundo set, en el resto se mostraron superiores a sus oponentes.

Después de completada la jornada en la categoría, las semifinales enfrentan a Realejos con el Aguere y Al Simplygest contra el Fígaro Peluqueros Haris.

Comenzaron los cuartos de final en infantiles femeninos. Solo se está a la espera del choque de vuelta entre el Cuesta Piedra y el Simplygest, en el que lleva ventaja el conjunto chicharrero vencedor por 1-3 en la ida y que se juega la vuelta el viernes en el Paco Álvarez. El resto de eliminatorias quedaron saldadas por la vía rápida. El Aguere eliminó al TKN Candelaria mostrando superioridad en los dos choques que acabaron en 3-0. El Realejos también consiguió el mismo resultado frente al Fígaro Peluqueros, aunque en este enfrentamiento las laguneras mostraron mayor resistencia, sobre todo, en el partido celebrado en La Laboral con dos primeros sets igualados y largos. Posteriormente las norteñas trabajaron bien en todas las líneas y no dejaron opciones a sus rivales.

El tercero de los encuentros midió a los dos equipos del Univol Bregador con triunfo para el conjunto A por 0-3 y 3-1, choques propicios para probar con muchas de las chicas de La Cuesta.

El próximo fin de semana comienza la final juvenil. El sábado se jugará el choque de ida. Aguere-Arona Tenerife Sur, en La Laguna, y el domingo, en Arona, el de vuelta, aunque los dos equipos deberán ponerse de acuerdo con el horario. También el sábado, las semifinales cadetes, Simplygest-Fígaro, partido de ida en el pabellón de El Chorrillo, y la vuelta en La Laboral. La segunda semifinal mide al Realejos-Aguere, ida en Los Realejos, la vuelta el domingo en el Alberto Delgado.