El base Marcus Thornton mantuvo su gran momento de juego y volvió a liderar el ataque los Kings de Sacramento que consiguieron el tercer triunfo consecutivo al vencer por 119-110 a los Grizzlies de Memphis

Thornton aportó 31 puntos, siete rebotes y seis asistencias que dejaron a los Kings (17-29) con la segunda racha de tres victorias seguidas por segunda vez en lo que va de temporada.

Mientras que el pívot DeMarcus Cousins consiguió 23 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluidos cuatro titulares.

El escolta Tyreke Evans volvió también con el equipo después de perderse dos partidos con un esguince de tobillo izquierdo y aportó 13 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, cuando los Kings se despegaron en el marcador.

Los Kings, que como equipo tuvieron un 53 (47-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 24 (4-17) de triples, comparados al 48 (43-90) y 25 (4-16), respectivamente, de los Grizzlies, dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 47 rebotes por 37 del equipo de Memphis.

El alero Rudy Gay consiguió 23 puntos y seis rebotes que lo dejaron como el líder en el ataque de los Grizzlies (25-19), que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 disputados, pero se mantienen terceros de la División Suroeste y sextos dentro de la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol fue el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero al final tampoco pudo evitar la derrota del equipo de Memphis, que ha perdido fuerza en el juego bajo los aros.

Gasol, que logró el vigésimo primer doble-doble de la temporada, jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes defensivos de los 10 que consiguió, puso dos tapones y perdió cuatro balones para los Grizzlies, que van a disputar nueve partidos fuera de su campo de los próximos 11 encuentros que tienen programados.

El base Mike Conley dirigió el juego de los Grizzlies al conseguir 16 puntos y repartir nueve asistencias, pero tampoco pudo evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos que han disputado.

Mientras que el escolta Tony Allen y el ala-pívot Zach Randolph, que volvió a la titularidad por primera vez desde que se lesionó el pasado febrero, anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, para los Grizzlies.

La buena noticia para los Grizzlies durante la jornada fue que antes del partido confirmaron el fichaje del base All-Star Gilbert Arenas, que se unirá el miércoles al equipo cuando lleguen a Portland, donde el jueves tienen previsto enfrentarse a los Trail Blazers.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, confirmó la llegada de Arenas, que fue dejado libre en diciembre por los Magic de Orlando, bajo la cláusula de amnistía, el equipo de Memphis lo ha contratado hasta el final de temporada.

La llegada de Arenas, de 30 años, dará a los Grizzlies mayor poder ofensivo en los puestos de base y escolta, si la nueva incorporación se reencuentra con su mejor juego, el que le permitió llegar tres veces al Partido de las Estrellas cuando pertenecía a los Wizards de Washington.

Ficha técnica:

119 - Sacramento Kings (37???): Thomas (18), Thornton (31), Cousins (23), Salmons (7), Thompson (14) -cinco inicial-, Hayes (5), Outlaw (2), Greene (6), Fredette (-), Evans (13) y Whiteside (-).

110 - Memphis Grizzlies (28???): Conley (16), Allen (14), Gasol (15), Gay (13), Randolph (23) -cinco inicial-, Pargo (9), Cunningham (5), Pondexter (-), Speights (7), Mayo (6), Haddadi (2) y Selby (-).

Árbitros: Kevin Scott, Eddie F. Rush y David Guthrie. Señalaron falta técnica a Green, de los Kings. Eliminaron por personales a Cousins, de los Kings, y a Speights, de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Power Balance Pavilion, en Sacramento, ante 11.105 espectadores.