Todo sigue igual en la fase final de la lucha por el título de Primera Territorial masculina con Universidad de La Laguna y Jinabal manteniendo sus opciones.

Los laguneros no fallaron en su visita al Serigrafías Cucas Realejos en un partido que se decidió en la segunda mitad (17-24), mientras que los grancanarios salieron a por todas como lo demuestra el marcador obtenido frente al Seguros Toledomar (17-29). La tercera plaza es para el Moya Tilover, que sigue demostrando su gran nivel tras derrotar a un Zonzamas que baja enteros en sus salidas (37-20).

En la lucha por la permanencia, la sorpresa saltó en el Celestino Hernández, donde el Norte Solar Perdoma sucumbió por 20-23 frente a un Librería La Castellana Tejina, quedándose sin opciones de asegurarse la continuidad en la categoría.

Menos suerte tuvo el Arona que parece sentenciado a ocupar la última plaza tras caer en la pista del líder, el Somar, pese a que estos tuvieron que trabajar a fondo para ganar por la mínima (24-23). El duelo de rivalidad entre el Villa de Ingenio y el Canteras Playa Viva se saldó de manera favorable a los segundos por un ajustado 26-28.

En féminas, el Tahíche ya es campeón a falta de dos jornadas tras ganar en la cancha del Puerto del Carmen por 19-25, mientras que el Rocasa se coloca segundo al superar el escollo del Valsequillo por la mínima (27-28).

En la lucha por la permanencia, el Perdoma es último al caer ante el Morro Jable por 25-15. El Teguise, por su parte, se coloca primero al vencer al Librería La Castellana Tejina (23-22).