Más de una veintena de jugadores ya han formalizado su inscripción para participar, del 26 al 29 de marzo, en la sede del Club Centro Ajedrez, en la Cruz del Señor, en el I Torneo de Primavera CajaCanarias Banca Cívica, que se jugará a ocho rondas bajo el sistema suizo, con dos partidas al día de 25 minutos por jugadores y partida, más diez segundos de incremento por jugada.

La organización, que esta semana lleva a cabo una nueva jornada del interesante y reñido I Torneo de Jóvenes CajaCanarias Banca Cívica, espera la inscripción de un número cercano al medio centenar. Hasta la fecha, el cartel de la competición es de auténtico lujo, con la presencia confirmada de dos Grandes Maestros Internacionales (GMI), que son José Luis Fernández y Reynaldo Vera, además de la pléyade de jóvenes ajedrecistas con gran talento, como Jorge Cabrera, ya con tarjeta de presentación de Maestro Internacional (MI).

Es la vuelta a la competición en abierto del presente año, donde pueden participar todos los aficionados que lo deseen, pues al ser a un ritmo de unos 30 minutos por jugador y partida, habrá más sorpresas de las habituales, por lo que cualquiera de los diez primeros del ránking de los inscritos podrá acceder al triunfo. Habrá 1.000 euros en premios para los ocho primeros y trofeos para los mejores de las categorías Sub''10, Sub''12 y Sub''14.

Asimismo, continúa la disputa del I Torneo de Jóvenes CajaCanarias Banca Cívica. Este fin de semana Borja Molina y Kevin Meneses protagonizaron, en la cuarta jornada, uno de los duelos más disputados e interesantes que se saldó con unas tablas que beneficiaron a Jorge Cabrera, el único Maestro Internacional (MI) en liza durante la competición, que sí sacó adelante su compromiso y reafirmó su condición de líder.

Meneses, que hasta la fecha había transitado por la sede de su club, en la Cruz del Señor, con paso firme, se topó con un Borja Molina que debe recuperar el terreno perdido para no ceder muchos puntos ELO.

Para el viernes, los duelos serán: Marcos Laiño-Jorge Cabrera, Kevin Meneses-Pedro Nortes, Adrián Pérez-Marcos Laiño y Borja Molina-Steven González. Con la clasificación dominada por Jorge Cabrera, por delante de Kevin Meneses y Svyatoslav Korneev, la emoción está entre el cuarto y octavo puesto, pues solo hay medio punto de diferencia.