Disa, la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, presentó ayer junto a la Federación Canaria de Automovilismo el Campeonato Disa Autonómico de Montaña 2012.

El patrocinio de este campeonato, que se desarrollará entre los meses de abril y octubre de este año, nace de la apuesta de la compañía por el mundo del motor en Canarias, y gracias a él este año un gran número de federados de las Islas se verán beneficiados.

El Campeonato Disa Autonómico de Montaña 2012 arrancará el próximo 14 de abril en La Palma (Subida a El Time), y constará de un total de siete carreras que se celebrarán en cada una de las siete islas del Archipiélago. Donde se prevé la participación de unos 80 equipos dentro cuatro categorías diferentes.

El acto de ayer contó con la presencia del director de Marketing de Disa, Arístides Bonilla, así como del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga Merino.

Compromiso con las Islas.- Bonilla quiso resaltar que "este patrocinio vuelve a demostrar el compromiso de Disa con el deporte, especialmente con el más arraigado en las Islas Canarias, como la Lucha Canaria o la Vela Latina Canaria".

"El deporte es un elemento clave en el desarrollo de una sociedad equilibrada con unos valores como el afán de superación o el esfuerzo con los que en Disa nos sentimos plenamente identificados", apuntó.

Por su parte, Carlos Gaztañaga, agradeció a Disa su apoyo en la celebración de este campeonato y señaló que "en estos momentos difíciles para el encuentro de patrocinios, la apuesta de Disa para con el automovilismo, no solo es de agradecer sino de resaltar, y esperamos que tengamos muchos años de continuidad".

Siete pruebas.- En lo que al calendario se refiere, el certamen regional quedó configurado con un total de siete pruebas a lo largo del año. De esta forma, tal y como se mencionó anteriormente, la cita inaugural será en La Palma, con la Subida a El Time (14 de abril).

Seguidamente, el Regional se desplaza a La Gomera para la disputa, el 26 de mayo, de la Subida a Vallehermoso-Tamargada. La tercera carrera del campeonato se celebrará el 30 de junio, en Lanzarote, con la Subida a Haría.

Betancuria, en Fuerteventura, será el escenario donde se desarrolle la quinta prueba del Regional, el 1 de julio.

No será hasta el 28 de julio cuando el campeonato autonómico llegue a Tenerife, con la Subida a Guía de Isora. El Hierro también albergará una prueba, concretamente, la Subida a La Cumbre, y la Federación Canaria tiene previsto que se celebre el 25 de agosto. Por último, el Regional se cierra el 20 de octubre, en Gran Canaria, con la disputa de la Subida a Moya.