rosario 11

tegueste 12

Rosario Estación El MiradorKiren González, Raúl González, Diego Pérez, Iván Méndez "El Indio", Pedro Gutiérrez, Juan Luis Santana, Airam Sosa, Samuel Fernández, Joaquín Barroso, Carlos Peraza, Jorge López y Josué Torres.

Mandador: Quico González.

Tegueste MercatenerifeRicardo Rodríguez "Medianito IV", Adrián López, Alfonso García, Juan Márquez, Rucadén González, David Delgado, Santiago Fernández, Rucadén González, Abián González, Romén Pérez, Kilian Domínguez y Argeo García.

Mandador: Toni Frías.

ÁrbitroJosefa Hernández.

IncidenciasTerrero de Valle de Guerra. Buena entrada.

El Tegueste Mercatenerife cortó ayer de raíz las aspiraciones del Rosario Estación El Mirador de optar al título liguero en la última jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los teguesteros se impusieron por 11-12 en Valle de Guerra (devolviéndole así la derrota sufrida en la primera vuelta en Tegueste), en una luchada intensa en la que los de Toni Frías echaron el resto. La clave estuvo en la buena labor del grupo en general (destacando a Alfonso García que se reencontró anoche con su mejor versión) y la superioridad manifiesta del puntal A Ricardo Rodríguez "Medianito IV", que tumbó a la plana mayor del cuadro vallero.

En las primeras sillas ninguno logró despegarse, por lo que el marcador reflejó un 3-3 después de que el juvenil teguestero Argeo García diera en tierra con Josué Torres y Samuel Fernández; mientras que el local Joaquín Barroso tiró a Romén Pérez y David Delgado. Por su parte, José María Gutiérrez quitó a Jorge López (que venía de vencer ante Kilian Domínguez).

Ya en la tercera banca, los valleros tomaron ventaja. Airam Sosa pudo con José María Gutiérrez, Pedro Gutiérrez le dio las dos a Abián González (tiró anteriormente a Carlos Peraza) y Juan Luis Santana no tuvo problemas con Argeo García, poniendo el 6-4.

Emparejó la contienda el Tegueste, con la salida a silla del destacado B Alfonso García que le dio las dos seguidas a Airam Sosa. Entretanto, Juan Luis Santana y Juan Márquez se eliminaron con dos separadas, al igual que Pedro Gutiérrez y Rucadén González (8-7).

Se entró en la recta final de la luchada con todo por decidir. García se creció y tiró en las dos a Iván Méndez "El Indio", en lo que el destacado A visitante Adrián López se deshizo de Joaquín Barroso (8-9).

Fue entonces cuando saltaron a la arena el puntal C Kiren González y Medianito IV. El conejero sorprendió en la primera contreando bien un intento de cadera del palmero. Sin embargo, el teguestero se rehizo y le dio la segunda y la tercera (esta última con una media cadera contreando un intento de cango de Kiren). Seguidamente le dio las dos con facilidad al puntal C Raúl González (que venía de dar en tierra con Adrián López). En el último emparejamiento, con 11-11, Medinito IV resolvió por la vía rápida dándole las dos seguidas a Diego Pérez, que había quitado a Santiago Fernández.