milán 0

barcelona 0

MilánAbbiati; Bonera, Mexes, Nesta (Mesbah, 75''), Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (Emanuelson, 67''); Ibrahimovic y Robinho (El Shaarawy, 52'').

BarcelonaValdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita, Iniesta (Tello, 65''); Messi y Alexis (Pedro, 76'').

ÁrbitroJonas Eriksson, de Suecia. Amarilla a Seedorf, Nesta, Keita y Ambrosini.

IncidenciasPartido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, que registró un lleno absoluto con casi 80.000 aficionados, que dejaron en las arcas milanistas 4.689.255 euros, según ínformó la entidad italiana.

EFE, Milán (Italia)

El Barcelona no pudo doblegar a un Milán rocoso y arrancó un empate a cero tras un partido muy exigente para los dos equipos, que debieron hacer malabarismos para aguantarse en un terreno de juego en pésimas condiciones.

En el minuto 2, un gravísimo error azulgrana en la salida del balón desde el área acabó con el esférico en los pies de Boateng, pero el milanista no se creyó la acción tan clara, a pesar de tener tiempo para prepararse el balón. Finalmente lo estrelló contra la espalda de Piqué.

El Barça respondió dos minutos después con una conducción de Messi, que no tuvo fortuna en el pase de la muerte que intentó para buscar a algún compañero. Volvió a ser el argentino, que en el minuto 5 padeció el pésimo estado del terreno, cuando, en una falta directa, resbaló y el balón fue a parar a los dominios de Keita, quien de cabeza no pudo marcar.

El Barcelona empezaba a tomarle el pulso al partido, aunque el Milán se expresaba de maravilla en dos dimensiones: presión sobre la salida del balón del rival y dos líneas junto a su área para maniatar cualquier triangulación del equipo catalán.

Así, al Barça le costó en ocasiones sudores llevar el balón al centro del campo y horrores para jugarlo frente a la frontal milanista, donde la pelota iba de un lado a otro, sin que encontrase un espacio para romper la defensa o encontrar un lanzamiento con el que sorprender a Abbiati. No obstante, en los desajustes del Milán ante el movimiento veloz del balón azulgrana, el equipo catalán generó ocasiones claras como en un disparo de Messi, con rechace del portero, y el posterior lanzamiento de Alves. Al cuarto de hora, en una jugada de estrategia del Barça, el balón cayó en los pies de Alexis, quien fue al suelo, con la consiguiente reclamación de penalty, que el árbitro no atendió.

En unos momentos de ida y vuelta en un partido en ocasiones pausado y en otras alocado, Boateng le puso un balón de oro a Zlatan Ibrahimovic, pero Valdés hizo la parada de la noche y desbarató una ocasión clarísima.

Después de unos últimos minutos vibrantes del primer tiempo, arrancó la segunda escena sin cambios y tras una pequeña intervención de la brigada de mantenimiento que actuó en el césped durante un cuarto de hora para intentar reparar un césped ruinoso.

Robinho fue sustituido por el joven El Shaarawy en el 52 y el Milán encontró otro tono. Entró en acción su mejor versión y el Barça debió recogerse en numerosas ocasiones para cerrar su área.

Falto de profundidad, el Barça sacó a Iniesta del campo y entró el joven Tello, quien en la segunda opción que tuvo hizo una bicicleta dentro del área y disparó fuerte con la izquierda, aunque se llevó la reprimenda de Messi, quien esperaba el pase.

La tuvo el Barça en el 88 cuando el argentino se encontró un balón por el enésimo resbalón de un rival y Abbiati respondió con un rechace al que Tello llegó, pero dos defensas milanistas se lanzaron para impedir el remate.