El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna será el escenario donde se dispute la XVIII edición del Campeonato de Canarias Juvenil femenino de clubes 2012. La cita comenzará mañana y finalizará el próximo domingo. Cabe recordar que el equipo que salga ganador en este torneo se clasificará directamente para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Sant Joan (Alicante), entre el 2 y el 6 de mayo.

La organización corre a cuenta del AD Aguere CajaSiete, uno de los conjuntos que estarán inmersos en la competición junto con otros tres clubes, el Arona Stop & Shop, el Gran Canaria 2014 y el San Roque-Batán.

El club lagunero mostró su interés desde un primer momento por organizar este torneo, por lo que presentó la solicitud correspondiente ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Ramón Miranda, y la Federación Canaria de Voleibol. Finalmente, ambas entidades confirmaron que sería el Aguere el encargado de ser el anfitrión.

De esta forma, los cuatro conjuntos clasificados para la disputa final del Regional se hospedarán en las instalaciones del Hotel La Quinta Park de Santa Úrsula, que desde la temporada pasada viene siendo uno de los colaboradores habituales del equipo que preside Ambrosio González.

En el apartado deportivo, desde la organización se espera que los aficionados que asistan al torneo puedan ver un bonito espectáculo. La presencia de algunas de las mejores jugadoras de la categoría en el ámbito nacional garantiza que haya un alto nivel de competencia entre los cuatro equipos.

No obstante, la presencia de jugadoras extranjeras da como principales favoritos para adjudicarse el campeonato al Aguere Cajasiete y al Gran Canaria 2014 (que el pasado año acabó como subcampeón de la Superliga Femenina júnior). El formato de competición será tipo liguilla enfrentándose en un todos contra todos.