La décimo sexta Medio Maratón de Las Galletas, localidad del municipio tinerfeño de Arona y prevista para este domingo, contará en esta ocasión con la participación de unos 900 corredores, de los que 580 formarán parte de la prueba oficial, y 260 correrán una carrera simultánea de una vuelta al circuito de 10,8 kilómetros.

La presidenta del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Mónica Sierra, se ha mostrado satisfecha por el alto número de inscripciones, ya que se ha logrado batir el récord de la última edición que fue de 800 participantes.

El Medio Maratón de Las Galletas, que arranca el domingo a las nueve de la mañana 9.00 horas, es una prueba integrada en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, que está organizada por el Patronato de Deportes del consistorio aronero, y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

También participan empresas privadas, ADAE, Escuela de Fisioterapia de La Laguna y el ciclo superior de actividades físicas y deportivas del IES Las Galletas.

Los objetivos que se persiguen con este evento se centran en fomentar la actividad física entre los habitantes del archipiélago y promover la práctica del atletismo para todos, aunque los mandatarios municipales también destacaron la importante proyección promocional que tiene este evento deportivo.