atlético 2

hannover 96 1

AtléticoCourtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Diego, 60''), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Falcao y Adrián (Salvio, 70'').

Hannover 96Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander

(Schulz, 70''); Stindl, Schmiedebach (Konan Ya, 56''), Pinto, Rausch; Schlaudraff y Diouf (Abdellaoue, 82'').

ÁrbitroStephane Lannoy (Francia). Amonestó a los locales Juanfran, Gabi, Godín y Diego y al visitante Pinto.

Goles

1-0, 9 m., Falcao.

1-1, 38 m., Diouf.

2-1, 89 m., Salvio.

IncidenciasVicente Calderón. Unos 35.000 espectadores

Un golazo del argentino Eduardo Salvio dio al Atlético de Madrid una sufrida victoria en la ida de los cuartos de final ante el Hannover (2-1) cuando el 1-1 parecía inamovible, en un duelo que se complicó el equipo rojiblanco con un fallo defensivo y que cerró con una ventaja mínima para la vuelta en Alemania.

Su disparo a la escuadra en el minuto 89 salvó al conjunto madrileño de un resultado desastroso, tras un partido insulso del Atlético, en un bache ya evidente de juego, pero resolutivo en la competición continental.

El Atlético abrió rápidamente el marcador, a los nueve minutos, por medio del colombiano Radamel Falcao. Un cabezazo a saque de falta de Gabi le bastó para batir a Zieler, precipitado quizá en su salida y castigado con el 1-0.

El Hannover, un bloque que se presentaba en Madrid y en los cuartos de final con su potencia y velocidad como argumentos, se sintió inferior al Atlético desde la previa y confirmó sus sensaciones en la primera media hora... hasta que revivió en su primera ocasión, en un fallo defensivo local que significó el 1-1. Era el minuto 38.

Tenía un tiempo completo por delante, pero ya había otro partido sobre el terreno de juego. El Atlético jugaba nervioso, incómodo, sin vías hacia la portería contraria; el Hannover reforzó sus precauciones defensivas y jugó con el reloj. En los 15 primeros minutos del segundo tiempo hubo más interrupciones que fútbol.

Fue entonces cuando el argentino Diego Simeone dio entrada al brasileño Diego. Recuperado hace una semana de una rotura fibrilar, con unos minutos el pasado domingo en Zaragoza y con media hora para dar otro aire a un choque con mala pinta para el Atlético, en el que Courtois salvó el 1-2. El Atlético tampoco encontró el camino hasta que Salvio le dio un triunfo revitalizante y necesario.