az alkmaar 2

valencia 1

AZ AlkmaarEsteban Alvarado, Marcellis, Moisander, Klavan, Pulsen, Maher, Martens, Elm, Holman, Gudmundsson y Altidore (Benschop, 76'').

ValenciaDiego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu (Piatti, 76''), Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Jonas, 65''), Jordi Alba y Soldado.

ÁrbitroMartín Atkinson (ING). Amonestó por el AZ Alkmaar a Maher y por el Valencia a Barragán y Dealbert.

Goles1-0, 46+ m., Holman.

1-1, 51 m., Topal.

2-1, 79 m., Martens.

IncidenciasAZ Stadion de Alkmaar.16.000 espectadores.

EFE, Holanda

El Valencia desperdició el primer asalto de los cuartos de final de la Liga Europa y perdió por 2-1 en un partido en el que dominó en el juego y en las ocasiones, pero en el que sus lagunas defensivas le impidieron dejar franco el camino hacia la semifinal.

El equipo español dejó claro una vez más que en cada partido es capaz de lo mejor y de lo peor y, sobre todo, ratificó la facilidad mostrada en los últimos partidos para descomponerse.

El Valencia controló el primer periodo tanto por su juego como por las ocasiones de gol que fue capaz de generar el conjunto de Unai Emery. Todo apuntaba a que el encuentro llegaría sin goles al descanso, pero no fue así. Anotó Holman el primer tanto para el conjunto holandés.

El conjunto español niveló el marcador en su primera ocasión del segundo tiempo. Fue en un impecable cabezazo de Topa a centro de Ricardo Costa. Tras el empate, el Valencia no se replegó. Se mantuvo cerca de la portería rival y el meta local neutralizó una opción clara de Soldado y los visitantes reclamaron como penalti una caída de Barragán en el área del HAZ Alamar.

Mediado el segundo tiempo, el conjunto local mostró lo que no había enseñado hasta entonces y se aproximó con frecuencia al marco visitante así llegó el 2-1 conseguido por Martes.