El próximo domingo, el Tenerife CB se medirá al peligroso Aurteneche, escuadra que ocupa la cuarta plaza con el balance de 13-9 y que busca, en estas dos últimas citas, arrebatarle, o al menos intentarlo, la segunda o tercera al Ourense y a Las Rozas.

El conjunto que dirige Ruymán Delgado recupera para la cita señalada para la tarde del domingo al exterior tinerfeño Roberto de la Rosa, que por una lesión vivió desde el banquillo el triunfo sobre el Barça Regal.

El entrenador del conjunto blanquiazul compareció ayer ante los medios y destacó la importancia de este y del último partido de la fase regular, ya que "serán para nosotros dos finales. La situación sigue siendo difícil y probablemente tendremos que ganar los dos partidos que nos restan", indicó.

El optimismo nace en "una buena semana de trabajo, siguiendo con la dinámica que llevamos últimamente. El estado de ánimo no era malo, pero con victorias como la del sábado, ante el Barça Regal, siempre es un poco mejor, además de que nos refuerza la idea de que estamos haciendo las cosas bien de cara a preparar un partido que vuelve a ser vital para nosotros. Tenemos que ganar ya que a Gandía y a Plasencia les quedan un partido más que a nosotros. Gandía tiene un calendario, a priori, más asequible, con dos partidos en casa y recibiendo a Oviedo, que no se va a jugar nada, y visitando a Andorra, que posiblemente ya estará ascendido, mientras que Plasencia tiene dos salidas complicadas a Ourense y Las Rozas", puntualizó Delgado.

No será fácil salir airoso de Mendizorroza. Aurteneche es un equipo activo, dinámico y muy agresivo atrás, con un juego rápido y directo. Son los campeones de la Copa y llevan toda la temporada en la zona alta de la tabla", resaltando nombres como los de Albert Ausina, Ander Arruti, Ander Ortiz de Pinedo y Alex Thompson".

Sobre lo que acontecerá después del 20 de abril, dijo: "Ni lo sé ni me preocupa demasiado, porque no es mi faceta y ahora mismo estamos en otra cuestión muy importante como es evitar el último puesto", concluyó.