Nada detiene la marcha triunfal de los Spurs de San Antonio que consiguieron la undécima victoria consecutiva que los consolida como líderes de la Conferencia Oeste y además recortaron un juego a los Bulls de Chicago en la lucha por la mejor marca de la liga.

La jornada dominical de la NBA también dejó la reacción ganadora de los Thunder de Oklahoma City, la derrota de los Bulls y la consolidación de los Celtics como equipo líder indiscutible de la División Atlántico.

El base francés Tony Parker encestó 28 puntos (9-15, 0-0, 10-10) y los Spurs mantuvieron su racha triunfal al vencer por 114-104 a los Jazz de Utah y conseguir la undécima victoria consecutiva.

Los Spurs (40-14), líderes en la División Suroeste, se afianzan como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Oeste, y además poseen la racha triunfal más amplia actualmente en la liga.

El escolta argentino Manu Ginóbili brilló como sexto jugador al conseguir 23 puntos para los Spurs, que ahora tienen su segunda racha de 11 victorias seguidas en la temporada, la mejor de la NBA, que ya tuvieron por primera vez el pasado enero.

Además los Spurs se colocan a sólo un juego y medio de los Bulls en la lucha por la mejor marca de la liga que le daría la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final.

El alero estrella Kevin Durant no realizó un gran partido, pero si anotó los puntos decisivos que permitió a su equipo de los Thunder de Oklahoma City volver al camino del triunfo al imponerse 91-75 a los Raptors de Toronto y romper racha de tres derrotas consecutivas, la peor de la temporada.

Durant aportó 23 puntos, cuatro rebotes y dos tapones, que ayudaron a los Thunder a conseguir una racha de 24-0 entre la recta final del tercer periodo y el inicio del cuarto.

A pesar del triunfo, los Thunder (41-15) siguen por detrás de los Spurs.

El alero Carmelo Anthony anotó 43 puntos, la mejor marca de su carrera, y los Knicks de Nueva York vinieron de atrás para ganar en la prórroga por 100-99 a los Bulls que tuvieron a su base estrella Derrick Rose por primera vez después de haber sido baja durante 12 partidos con una lesión muscular en la ingle derecha.

Anthony decidió con un triple de la ventaja definitiva para los Knicks cuando faltaban 8,2 segundos de la prórroga y le estropeó el regreso de Rose con los Bulls.

Rose aportó 29 puntos, pero anotó solamente ocho de sus 26 tiros de campo y falló un par triples con 19 segundos por jugar en el tiempo regular y con los Bulls defendiendo una ventaja de tres.

Ocho segundos después, Anthony si anotó un triple que empató el marcador y forzó la prórroga en la que consiguió los últimos cinco tantos de los Knicks, que siguen en el octavo lugar de la Conferencia Este y podría haber sido el adelanto de la serie entre ambos equipos en la primera ronda de la fase final.

La derrota de los Bulls (43-14) permitió a los Heat de Miami reducir un juego la desventaja en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este al ganar fácil 98-75 a los Pistons de Detroit.

A pesar de una nueva ausencia del escolta Dwyane Wade -la undécima en lo que va de temporada-, el alero LeBron James se encargó de liderar el ataque con 26 puntos, mientras que el ala-pívot Chris Bosh llegó a los 22 tantos.

Los Heat (40-15) son segundos en la Conferencia Este y tienen marca de 10-1 en los partidos que Wade ha sido baja.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que sigue jugando de cinco, anotó 20 puntos y los Celtics de Boston vencieron por paliza de 103-79 a los Sixers de Filadelfia en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

El escolta Avery Bradley, que le ha quitado la titularidad al veterano Ray Allen, y el ala-pívot Brandon Bass aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el base Rajon se encargó de dirigir el juego de los Celtics al repartir 15 asistencias, su decimoséptimo partido consecutivo que logra dobles dígitos en esa faceta del juego.

La victoria dejó a los Celtics con marca de 32-24, lideres de la División Atlántico, y a dos juegos de los Pacers de Indiana (34-22), que son terceros en la Conferencia Este y descansaron.

El pívot novato suizo Nikola Vucevic encabezó el ataque de los Sixers con 14 puntos y el alero Andre Iguodala llegó a los 13 tanto, pero el equipo de Filadelfia (29-27) perdió el décimo partido de los últimos 14 disputados y bajó del liderato de la División Atlántico al octavo puesto de la Conferencia Este, empatados con los Knicks.

Ambos equipos poseen un juego de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (28-28) y tuvieron jornada de descanso.

El escolta Courtney Lee anotó 25 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, y los Rockets de Houston vencieron a domicilio 87-104 a los Kings de Sacramento.

El base esloveno Goran Dragic aportó 15 puntos y nueve asistencias que lo dejaron un partido más como el director del juego de los Rockets (31-25) que lograron el tercer triunfo consecutivo y el cuarto de los últimos cinco disputados.

El escolta-alero reserva Chase Budinger también anotó 15 puntos y el ala-pívot argentino Luis Scola aportó 13 puntos, que lo dejaron como el cuarto máximo encestador de los Rockets, que se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

La jornada también dejó el triunfo de los Nets de Nueva Jersey por 122-117 ante los Cavaliers de Cleveland en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este y eliminados de la fase final.