Alejandro Martínez no cambió su semblante en la rueda de prensa de ayer tras el encuentro, aunque sí parecía mucho más tranquilo sabiendo que todo estaba hecho.

"Las sensaciones son muchas, pero la principal es de haber cumplido y culminado un proyecto que empezó hace ocho años", destacó el entrenador canarista.

Sobre el encuentro fue muy claro y destacó que "nunca se nos pasó por la cabeza perder este partido. Desde el minuto 1 se vieron las ganas de los jugadores por conseguir el triunfo. El grupo ha jugado en la línea de toda la temporada, dando una buena imagen y ganando un partido que para nosotros era muy importante".

Recordó que este Canarias, que ayer se proclamó campeón de la Adecco Oro, "ha sido el mejor equipo de la Liga, el que más puntos ha conseguido y una de las mejores defensas de la Liga".

Alejandro Martínez comentó, sobre la semana previa al choque, que "fue una semana corta. Empezamos desde el miércoles, no hacía falta forzar y queríamos llegar descansados al choque. La única incertidumbre era el horario, poco habitual para nosotros, pero el equipo lo hizo bien. Desde el calentamiento había buenas sensaciones".

Para Alejandro Martínez es una satisfacción haber conseguido el ascenso a la Liga ACB, pero fue claro al decir que "si no estás bien acompañado es difícil conseguir un objetivo importante como este. Por mucho trabajo que le dediques si no estás bien acompañado no sale. Todos son importantes, desde los jugadores que son los que están en la cancha, a todos los que están en la sede trabajando y directivos. Ha sido un trabajo de equipo. Mi función es ordenar la parte deportiva".

Logrado el objetivo deportivo, ahora toca pelear en otra cancha mucho más dura, que es en los despachos de las instituciones y empresas. "Deportivamente ya está conseguido el ascenso, aunque vamos a seguir ganando los tres partidos que nos quedan, porque somos respetuosos con la Liga y muchos equipos se están jugando mucho. Pero a la directiva le queda ahora el play-off. Le hemos dado tres semanas de ventaja".