El presidente del Canarias no podía dejar de sonreír. Tras la conclusión del encuentro Félix Hernández acompañó gentilmente al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (que ya se iba), al ascensor de la cuarta planta del Pabellón Insular Santiago Martín y sin mediar tiempo atendió a los medios de comunicación con la mejor disposición. "Esto es increíble, sobre todo por el apoyo unánime del público. Más aún, teniendo en cuenta que el partido se ha disputado un domingo, que ha sido televisado... Es para estar satisfecho", explicó.

Hernández apuntó que la fiesta del Canarias no se circunscribe solo a la última semana, sino que "empezó hace muchos años". "Creo que el club ha ido subiendo peldaño a peldaño y esta es la culminación a varias temporadas de trabajo", explicó. Con respecto a de quién se acordó al terminar el encuentro y certificar el ascenso, el máximo dirigente aurinegro comentó que se queda "con la alegría de los aficionados".

Por último, Félix Hernández tuvo la posibilidad de presenciar el choque ante el Lleida al lado de Paulino Rivero y del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. "No lo puedo negar, hemos hablado y nos brindan su apoyo unánime e incondicional. Iremos a la reunión con la ACB de la mano de las instituciones", dijo.