El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Marcos González de Chaves, logró un billete para el Campeonato de España de la clase Optimist, después de finalizar la Copa de España en la quinta posición, competición que ganó el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Luis Cabrera.

Así y a falta del ránking y del citado campeonato nacional, el integrante del RCNT ocupa una de las cinco primeras posiciones que dan derecho a participar en el Mundial, al igual que el grancanario.

Por contra, su compañero nauta Alfonso Fernández, acabó la prueba en la trigésima primera plaza y tendrá que ganarse su billete para el Nacional en una prueba a desarrollar próximamente en Tenerife.

En los tres días que duró la regata, se experimentó todo tipo de condiciones meteorológicas. De este modo, el primer día se navegó con vientos de poca fuerza, al igual que en la segunda jornada; mientras que en la tercera fecha, los vientos alcanzaron altas velocidades, llegando incluso a superar los 30 nudos.

El certamen, al que acudió el entrenador Israel López en representación del RCNT, se disputó en Alicante entre el 4 y el 7 de abril, organizado por el Club Náutico de Alicante Costa Blanca, en colaboración con la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.