LUGO 1

RM CASTILLA 5

Lugo Escalona; Aitor, Belfortti, Víctor Marco (Fran Pérez, 15’), Manu; Carlos Pita, Javi Rey; Quero (Luismi, 56’), Iván González, Isma López; y Belencoso (Iago, 72’).

Real Madrid Castilla Mejías; Carvajal (Pedro Mendes, 70’), Iván González, Nacho, Casado; Juanfran, Mandi, Mosquera, Morata; Joselu (Denis, 81’) y Jesé Rodríguez (Álex Fernández, 73’).

Árbitro4Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Expulsó al entrenador del Lugo, Quique Setién. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Marco y Aitor; así como a los visitantes Mandi, Morata y Casado. Goles4 0-1, 2 m., Joselu. 0-2, 6 m., Joselu. 0-3, 12 m., Mosquera. 1-3, 36 m., Fran Pérez. 1-4, 45 m., Juanfran. 1-5, 80 m., Joselu. Incidencias4Estadio Ángel Carro, de Lugo. Asistieron unos 4.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid, Zárraga.

El Lugo dijo adiós a sus opciones de alcanzar el campeonato del Grupo I de Segunda B al caer con estrépito ante el líder en su campo. Un inicio demoledor del Real Madrid Castilla, con tres goles en los primeros doce minutos –dos de ellos de Joselu, que firmó un “hat-trick”–, ante un rival que tuvo una tarde aciaga, dejó todo visto para sentencia en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, el resultado en el descanso era lo suficientemente abultado para que se diera el partido por resuelto para el Castilla. La mejor noticia para el equipo gallego, que conserva la segunda plaza de la clasificación pero ya a diez puntos del Castilla, fue el empate del Albacete y las derrotas del Oviedo y del Tenerife, al que visitará el próximo domingo.