REAL MADRID 0

VALENCIA 0

Real Madrid Casillas; Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira (Kaká, 72''), Xabi Alonso; Özil (Callejón, 89''), Cristiano Ronaldo, Benzema; e Higuaín (Di María, 46'').

Valencia Guaita; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Dani Parejo, Tino Costa, Feghouli (Pablo H., 62''), Piatti (Mathieu, 62''); y Aduriz (Soldado, 77'').

ÁrbitroClos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Arbeloa, Khedira y Di María por el Real Madrid; y a Tino Costa, Parejo y Soldado por el Valencia. IncidenciasSantiago Bernabéu ante 79.000 espectadores.

EFE, Madrid

Un planteamiento brillante de Unai Emery frenó en seco el camino del Real Madrid hacia el título, rebajó su pegada amparado en un acertado portero, Vicente Guaita, y desató la ansiedad del equipo de Mourinho, acelerado al sentir la presión del Barcelona, que se sitúa a cuatro puntos. Y eso que el Valencia cambió su identidad buscando puntuar en el Bernabéu. Es la realidad de la Liga. La triste realidad de 30 puntos de diferencia entre ambos. Real Madrid y Barcelona están en otro mundo. El resto juega otra competición en la que el equipo che es el primero. Después de tres jornadas sin ganar necesitaba puntuar y a Unai Emery no le tembló el pulso. Los de Mourinho crean ocasiones por inercia, hasta en días donde la brillantez general se rebaja y solo se acerca a ella la privilegiada visión de Özil. Emery logró rebajar el vendaval de ideas ofensivas del Real Madrid pero corrió el riesgo de que una de las ocasiones de Cristiano tirase por tierra su planteamiento. A los cuatro minutos disparaba cruzado. A los ocho soltó un latigazo al poste. El Valencia, dirigido con templanza de un jugador que juega como un veterano, Dani Parejo, no renunció a llegar al área rival. Feghouli hizo daño entre líneas. Su disparo hizo volar a Casillas, que tuvo que salvar una de Piatti abajo. Fue lo poco que permitió Raúl Albiol. Serio y ovacionado por su afición. A los 25 minutos despejó al centro un balón muerto tras saque de esquina, el disparo de Tino Costa con potencia lo sacó Iker y el rechace lo estrelló en la madera Ricardo Costa. El técnico local metió a Di María. El Real Madrid atacaba desde todos los frentes pero le faltaba el gol de su líder. Topal casi revienta el balón contra el larguero y el líder vio cómo la ansiedad se apoderaba del equipo.