Más de cinco mil espectadores en las gradas del Pabellón Santiago Martín celebraron ayer, con sus héroes, la consecución de un sueño, el tan ansiado ascenso a la Liga ACB, tras más de 21 años lejos de la máxima categoría del baloncesto español.

Richi Guillén apuntó que subir a la élite es "una tremenda alegría". "Sin duda, es una satisfacción para todos los ámbitos del club, desde los jugadores, como la directiva y los aficionados, que por fin tienen lo que se merecen", señaló. "Realmente no tengo palabras para describir toda esta emoción", dijo.

El ala-pívot aurinegro, que ya entre semana se había mostrado prudente a la hora de hablar sobre lo que podría ser su participación la próxima campaña en la ACB, reconoció que "todavía no estaba hecho". "Ahora en lo que pienso es en descansar, recuperarme bien y prepararme para seguir jugando, porque mantengo la misma ilusión de siempre", comentó Guillén.

El sueño de Heras.- Por su parte, otro de los veteranos en el plantel canarista, Jaime Heras Heras, afirmó que subir "ha sido un sueño hecho realidad", por lo que se siente "muy contento y orgulloso". Asimismo, Heras manifestó: "Es una ilusión y me gustaría debutar en la Liga ACB, aunque será un reto para todos".

Rost seguiría.- Mientras tanto, el alero Levy Rost, que cuajó durante el encuentro ante los ilerdenses una notable actuación, manifestó que el de ayer era "un día grande para el Canarias y para todo el público". "Desde principios de temporada, el objetivo que nos habíamos marcado era el del ascenso y hemos trabajado mucho para conseguirlo. No hay palabras para describir esto", subrayó Rost.

En cuanto a su posible continuidad la próxima campaña en las filas del conjunto aurinegro, Rost matizó que no sabe dónde jugará, pero que tanto a él como a su familia le gustaría continuar en la Isla, porque su corazón es "aurinegro".

"Todos para uno...".- Jakim Donaldson expresó su alegría y su comunión con los aficionados canaristas con la frase: "Uno para todos y todos para uno". "Soy muy feliz y creo que hay que darle la enhorabuena al público que nos ha seguido durante toda la campaña, porque no habríamos podido subir sin su apoyo", explicó. "El Canarias está en mi corazón. Es un día histórico para el club. Quiero seguir aquí, porque me siento en casa", sentenció Jakim Donaldson.

Hernández, feliz.- Romén Hernández, que ayer consiguió dos puntos, se mostró exultante en la celebración tanto con los aficionados como con sus compañeros dentro del vestuario. "Estoy muy contento por toda la gente que ha venido a apoyarnos y por el ascenso. Espero que el año que viene continúen animándonos. El ambiente y las sensaciones han sido increíbles", remarcó.