ATHLETIC 1

SEVILLA 0

AthleticIraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, 57''), Herrera (Ibai, 64''); Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, 64'').

SevillaPalop; Luna, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Guarente, 74''), Manu del Moral (Alberto, 79''); Kanoute (Baba, 67'') y Negredo.

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Amorebieta, Muniain y Aurtenetxe, y a los visitantes Kanoute, Medel y Navas.

Gol1-0, 47 m., Llorente.

IncidenciasSan Mamés ante unos 38.000 espectadores.

Un nuevo gol de Fernando Llorente de cabeza devolvió ayer al Athletic Club a la pelea europea vía campeonato liguero, una lucha en la que también sigue el Sevilla a pesar de su derrota en San Mamés, en un partido de continuo ida y vuelta y en el que el 1-0 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Fue un choque espectacular y vibrante de principio a fin, que ninguno de los dos equipos mereció perder y debió ofrecer más goles que el único que reflejó el marcador. Al final, decidió el decimoquinto tanto de Llorente en Liga y vigésimo sexto del ariete internacional en lo que va de temporada. Con los tres puntos, el Athletic asciende a la undécima plaza y se coloca a solo dos puntos de las posiciones de Liga Europa y a siete de los de Liga de Campeones. Además, como finalista de la Copa, ya tiene puesto en Europa.