Un apasionante duelo España-Estados Unidos queda marcado para las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre y en territorio español, tras la victorias de España ante Austria en Oropesa del Mar, y la del conjunto americano a domicilio ante Francia en Montecarlo.

David Ferrer asumió su liderazgo y, tras superar al número uno austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3 y 6-3), situó de nuevo a España en una semifinal de la Copa Davis, la cuarta en el último lustro.

La otra semifinal enfrenta a Argentina con la República Checa, también en septiembre.

balonmano

La selección se regaló un triunfo ante Polonia

EFE, Alicante

La selección española de balonmano cerró su participación en el torneo preolímpico con una contundente victoria (33-22) sobre Polonia, que se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres en beneficio de una selección serbia, que ayer encontró su mejor aliado en el equipo español. Con el billete para Londres en la mano, el conjunto español decidió premiarse con una victoria de prestigio, que en esta ocasión venía acompañada de valioso premio, ser cabeza de serie en el sorteo del torneo olímpico.

Una motivación añadida para un equipo, que como recalcó el seleccionador siempre "sale a ganar todos sus partidos".

vela

Eva González terminó en el puesto doce

JORNADA, S/C de Tenerife

La tinerfeña Eva González, formando parte de la tripulación también integrada por Silvia Roca y Lara Cacabelos, terminó el 43 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre en la duodécima posición. La prueba se celebró en aguas de Palma de Mallorca entre el lunes 2 y el sábado 7 de abril.

La cuarta plaza obtenida por el equipo formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, principales rivales por la plaza del equipo español para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obliga al trío en el que se integra Eva González a realizar una notable actuación en Hyères (Francia).