Javier Hernández (CajaCanarias Banca Cívica, Cabildo de Tenerife, USP La Colina, Agua Sierra Cazorla, BMW Canauto y Real Club Náutico de Tenerife) realizó un destacado papel en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, después de finalizar en la sexta posición de la clase Láser, un resultado que deja "muy contento y conforme" al regatista tinerfeño de cara a su objetivo de preparar los Juegos Olímpicos.

El representante nauta, así las cosas, reconocía sentirse "muy contento con el trabajo realizado esta semana en Mallorca. Participaron 138 barcos y estaban los mejores del mundo. Había mucho nivel y pese a ello, hemos estado muy regulares en todas las regatas. Es cierto que pudimos ir un poco más rápido pero hicimos los deberes cada día y terminamos entre los mejores. El sexto puesto, a estas alturas del año, es muy positivo. Estamos haciendo las cosas bien de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos".

Hernández, asimismo, valoraba el hecho de terminar a solo dos puntos del cuarto clasificado. "Sinceramente, es muy difícil estar entre los 10 primeros en esta regata. De hecho, el campeón del mundo acabó fuera del top-ten. Hay que estar contentos porque terminamos entre los mejores. En la Medal Race fui el último del grupo de cabeza. Terminé cuarto con el primero a solo unos metros. Hubiera quedado cuarto de la general, pero son anécdotas que no empañan mi actuación en el Princesa Sofía".

El regatista tinerfeño saca conclusiones muy positivas de este certamen. "Nos vamos muy satisfechos porque navegamos con el barco inglés, que es el que nos dará la organización de los Juegos, y vamos acostumbrándonos a él".