Los Marlins Puerto de la Cruz-Tenerife logró ayer su quinta Copa del Rey después de imponerse al Barcelona (3-2), al que ya derrotó en la final de 2007 en tierras asturianas. Ayer tuvo más méritos, pues el éxito tinerfeño se consiguió en tierras catalanas. El sábado, en la semifinal, la escuadra de Puerto de la Cruz acabó con el Sant Boi (7-1).

El encuentro estuvo muy disputado e igualado y es que el Barcelona, en la tercera entrada, logró su primera carrera y se puso por delante, pero la reacción de los tinerfeños fue rápida y sorprendieron a los catalanes, empataron primero y en el cuarto "inning", los pupilos de Néstor Pérez consiguieron realizar dos carreras y ponerse con un claro 3-1, que hizo que el Barcelona, con doce victorias consecutivas en Liga y vencedor en las semifinales del Viladecans, se fuera a por el partido, pero solamente pudo acortar distancias (3-2).

Los portuenses demostraron su buen hacer y eso que el Barcelona, en la novena y última entrada, con un hombre en la tercera base, estuvo a punto de igualar, pero los tinerfeños lo evitaron y consiguieron la quinta copa del Rey (cuatro consecutivas) y no son seis porque en la temporada 2008 no participaron.

Éxito total

Por si era poco lo logrado en lo colectivo, los Marlins Puerto de la Cruz puede presumir también en el plano individual, ya que a Leslie Nacar, que fue nombrado como mejor jugador de la final, se le unió como mejor bateador Deion Galván, lo que deja bien a las claras que los tinerfeños ofrecieron espectáculo, sobre todo porque Nacar fue clave ya que eliminó a muchos adversarios.

El equipo tinerfeño, que en la Liga ha ido mejorando poco a poco, ahora espera seguir con la racha de los últimos resultados y meterse en la pugna por entrar entre los mejores.

Los pentacampeones llegan hoy a la isla, a las 18:30 horas, en vuelo procedente de Barcelona y con el trofeo de campeón de la prestigiosa Copa del Rey.

Por otra parte, se espera el reconocimiento por parte de las instituciones a la labor de los Marlins Puerto Cruz, que un año sí y otro también están en la más alto del béisbol y siempre dan alegrías, si no por la Liga es por la Copa, o ambas competiciones a la vez, incluso por torneos europeos.

La fiesta que vivieron ayer los jugadores fue inolvidable, sobre todo porque no llegaban como favoritos, pero sin embargo demostraron que son un equipazo.

Galván, Franco, Navarro, Montiel, Esterlin Franco, Meléndez, Pérez, Salazar, Velázquez y Nacar son los artífices del éxito copero.