victoria 10

punta brava 12

VictoriaÁlvaro Déniz, Susi Marrero, Joshua Marrero "El Peto", Jacinto Abreu, Shane Hernández, José Castro, Daniel Martín, David Vera, Ángel Navarro, Cristóbal Nazco, Ancor Martín y Cheickne Samoura.

Mandador: Melquiades Rodríguez.

Punta BravaAñaterve Abreu, Jonathan Estévez, Mauro Monasterio, Fran del Toro, Sergio Iván Pérez, Peter Rodríguez, Aitor Gutiérrez, José Cabrera, Maxi Gil, David Luis, Francisco Carballo y Maguer Yanes.

Mandador: Nacho Ramos.

ÁrbitroPablo González, auxiliado por Ángel Melián y Víctor González.

IncidenciasTerrero Municipal de Santa Úrsula. Más de 2.000 espectadores.

El Punta Brava se proclamó campeón de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tras vencer justamente en la luchada de desempate al Victoria por 10-12. En un ambiente espectacular (más de dos mil personas se dieron cita anoche en el terrero de Santa Úrsula), los portuenses tuvieron en su puntal A Añaterve Abreu a su luchador determinante, frente a un cuadro verdiblanco que hizo todo lo que pudo, pero al que le pasó demasiada factura las bajas de los destacados B Ismael Déniz y Jonay Gómez.

Justa recompensa para el club que preside Cosme Yanes, tras muchos años de constancia en el mundo de la lucha canaria.

El Victoria rompió el guión prestablecido de la luchada en las primeras sillas. De hecho, se puso rápidamente con un 1-5 en el marcador y obligó a Nacho Ramos a mover ficha con urgencia.

El juvenil victoriero Ángel Navarro se convirtió en protagonista al dar en tierra con Maguer Yanes y Francisco Carballo, así como Daniel Martín que pudo con Maxi Gil y José Cabrera. Antes, José Castro ya le había dado las dos seguidas a David Luis, que fue el único capaz de puntuar para los portuenses en los primeros compases (tiró a Cheackne Samoura).

Así las cosas, Ramos puso en silla a Fran del Toro, Aitor Gutiérrez y Jonathan Estévez, para emparejar el marcador. No defraudaron y dieron en tierra sucesivamente con José Castro, Cristóbal Nazco y Daniel Martín (4-5).

El efecto balanza hizo que esta vez el peso de la responsabilidad recayera en el banquillo del victoriero. Melquiades Rodríguez, con un manejo eficiente de sus recursos, solo puso a Shane Hernández en el banco, acompañado por Ancor Martín y por Ángel Navarro que retornó a la brega, intentó no perder la ventaja. No le salió mal la jugada puesto que Shane Hernández le dio las dos a Aitor Gutiérrez, pero Ancor Martín y Ángel Navarro no pudieron con Fran del Toro y Jonathan Estévez, por lo que el tanteador se colocó con empate a 6... y vuelta a empezar.

Bajó un ápice el ritmo de la luchada (que no la intensidad) con la siguiente silla. Por un lado, Shane Hernández y Peter Rodríguez se eliminaron con dos separadas. Con el mismo resultado acabaron Joshua Marrero "El Peto" y Mauro Monasterio, que se separaron en la tercera (lucha a lucha). Sin embargo, emergió la figura del destacado A portuense, Jonathan Estévez, para poner en ventaja a los suyos, tirando en la segunda al destacado A victoriero, Susi Marrero, con la primera separada (9-8).

Llegó el turno para los puntales. Añaterve Abreu no tuvo problemas para darle las dos seguidas a Jacinto Abreu, al igual que Álvaro Déniz tampoco tuvo demasiadas dificultades para darle las dos a Jonathan Estévez. Fran del Toro, por su parte, cayó en la primera con David Vera, separándose en la segunda (10-10). Fue Sergio Iván Pérez el que puso en ventaja a los suyos al tirar las dos seguidas a David Vera (11-10). Como se preveía se dispuso la situación para que fueran los hombres fuertes los encargados de resolver.

Añaterve sabía que esta era la suya. A toque de pito metió bien el cuadril y levantó a Álvaro por cadera hasta dejarlo caer. En la segunda, Abreu repitió, esta vez por tronchada y se desató la euforia en la grada, anoche azul, de los aficionados portuenses.