El CB Puerto Cruz, a pesar de empatar en el derby con el Gran Canaria (30-30), dice adiós a la Primera División masculina. El reparto de puntos no fue suficiente porque la victoria del Florida Universitario sobre el San José Obrero de Lanzarote (36-29) impidió a los hombres que dirige Antonio García asegurarse la permanencia.

El último encuentro de la temporada para los portuenses resultó muy igualado con mínimas ventajas en el marcador. Fue en la segunda parte cuando el Gran Canaria apretó el acelerador con un mejor juego hasta llegar al 30-30 definitivo.

En lo que a la División de Honor Plata femenina se refiere, el CB Tejina, sin jugarse absolutamente nada y con un equipo íntegramente juvenil, venció por goleada al Basurto (25-16).

Por su parte, el Salud Tenerife, que está pendiente del Comité de Competición de la Española por el encuentro con el Rótulos Plasneón suspendido el pasado jueves por incomparecencia del conjunto zaragozano, recibe hoy, a partir de las 12:30 horas, al Logroño.