acuasport 13

a. leioa 6

AcuasportHorta, Capote (1), Eduardo Fernández (1), Josep Gotsens, Chago Toste, Rubén Pérez, Raúl Silva (2), Santiago Sanmartín (1), Meca, Juan Pablo Sánchez (4), Barahona (3), Ricardo Hernández (1) y Kike Toste.

A. LeioaXabier Gómez, Eduardo Pérez (1), Unai Azkorra (1), Isaías Fernández (1), Luis Reigadas, Jesús Pérez, David Estallo, Gorka Sánchez, Eneko Orozco (3), Xabier Orozco y Hereida Bertrán.

ÁrbitrosOrlando de Ara y Francisco Sánchez.

Parciales3-0, 3-0, 2-4 y 5-2.

IncidenciasPiscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz ante 200 espectadores. En el minuto 7:35 del tercer período, el marcador se paró obligando a los árbitros de la mesa a utilizar el crono manual.

El Acuasport Tenerife Echeyde se impuso al colista de la Primera División masculina, el Askartza Leioa, que llegó a la Isla en cuadro. El partido clave para los vascos en esta visita a Canarias, será hoy frente al Metropole, rival directo por la permanencia.

La plantilla canaria, que volvía a tener en sus filas a Marc Barahona y a Guillermo Meca, comenzó el choque ante el farolillo rojo confiada, pero sin éxito. Tuvieron que pasar poco más de cinco minutos para que llegara el primer tanto, obra de Eduardo Fernández. Gracias a este gol, los tinerfeños aumentaron el ritmo de juego, tanto ofensivo como defensivo.

Se pudo ver las mejores facetas defensivas de Rubén Pérez y Raúl Silva, que desde la defensa a la boya fueron sublimes. Raúl Silva se sumó al grupo de artilleros (3-0). La superioridad del cuadro tinerfeño fue absoluta también en el segundo período (3-0), pero la relajación local llegó en el tercer parcial, donde los visitantes consiguieron un marcador de 4-2.

En el definitivo, el Acuasport salió a por todas y no dio opciones a un rival que se está jugando la permanencia.