José Mourinho, entrenador del Real Madrid, respondió ayer a las declaraciones de varios componentes del Bayern, que han afirmado que el Allianz Arena "arderá" con la visita de los blancos, e ironizó: "La UEFA va a poner muchos bomberos por si hay fuego".

El técnico se refirió a la catarata de afirmaciones que han hecho jugadores como Mario Gómez ("el Allianz arderá"); exfutbolistas como Oliver Khan ( "somos los segundos ogros del Real Madrid"); el entrenador Jupp Heynckes y el presidente del Consejo directivo, Karl Heinz Rummenigge, ("somos su bestia negra"), o el presidente, Uli Hoeness, ("el Bayern ha ganado al Madrid más que a ningún otro"). Jo-sé Mourinho, primero respondió a Mario Gó-mez: "Pienso que en cuestiones de seguridad es una cosa de la UEFA, que es grande y seguramente van a poner muchos bomberos por si hay fuego. En las pruebas estarán preparados".

Y después, ironizó con el resto: "Para vosotros (la prensa) más importante que mi opinión son las miles que salen día a día de gente importante en el mundo del fútbol, con mucha credibilidad para hablar", dijo. "Las opiniones generales de gente que hay que respetar es la contraria. Son todos de la misma opinión, que el Real Madrid no es gran equipo y que ellos son más fuertes que nosotros. Tenemos complejo con la bestia negra. Por eso nosotros seremos los que corren por fuera y a ver si conseguimos hacer algo", agregó.

Por último, se refirió al árbitro: el inglés Howard Webb. "Nosotros a jugar y él y su gente a pitar", dijo, añadiendo: "Bromas aparte, espero un partido más táctico de lo normal, pero un buen partido", concluyó.