El jugador del Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de mañana de semifinales de Liga de Campeones frente al Chelsea que "el gol que marcó (Andrés) Iniesta en 2009 no se olvida" y que "será un extra de motivación" para el equipo inglés

"Ellos (el Chelsea) pueden estar más motivados por lo que pasó hace tres años, pero saben que somos un equipo muy difícil de batir y que podemos marcar en cualquier momento", declaró el 4 del Barcelona.

En los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos, la igualdad es absoluta, con tres victorias para cada uno de los rivales y cuatro empates, el Chelsea ha marcado 15 goles y el Barça 16.

Cuestionado sobre el tipo de partido que se espera mañana en Stamford Bridge, Cesc ha asegurado "que todos los partidos con el Chelsea son difíciles, ya que es un equipo muy serio defensivamente y con un contraataque muy rápido".

"En este tipo de encuentro dominas y dominas y luego, en su primer contraataque marca (Didier) Drogba. Ya me sucedía cuando jugaba con el Arsenal, jugábamos bien y marcaban en una contra rápido", ha dicho el centrocampista de 24 años.

El jugador, que abandonó Londres este pasado verano para fichar por el Barcelona, cree que el traspaso mereció la pena por jugar partidos como el de mañana.

"Vine aquí para aprender y experimentar partidos como los de esta semana: Chelsea y Real Madrid. Esta es la semana más importante de la temporada y, para mí, es un sueño poder disputar partidos como estos", ha dicho el jugador catalán.

El jugador catalán también ha hecho referencia a su evolución como futbolista desde que abandonó la disciplina de Arsenal, vecinos londinenses del Chelsea.

"En el Arsenal me movía por todo el campo y andaba algo perdido en los partidos. Aquí juego con futbolistas más maduros, juego más para el equipo, con más orden táctico", ha explicado Cesc.

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, aún no ha asegurado quien será el delantero que partirá mañana de inicio: el marfileño Didier Drogba o el español Fernando Torres, algo que Fábregas cree que no modificará el tipo juego del equipo inglés.

"Torres y Drogba se parecen mucho y creo que pueden aportar grandes cosas al equipo, aunque dudo que jueguen juntos. Fernando es un jugador de talla mundial y, si juega, sería muy peligroso para nosotros", ha asegurado Cesc.

Por último, el centrocampista catalán fue cuestionado sobre la evolución del Chelsea desde la última vez que se enfrentó a él, en aquella ocasión defendiendo la camiseta "gunner".

"No creo que hayan cambiado tanto, intentaron jugar diferente con André Villas-Boas, tener más control de balón, pero ahora con Di Matteo han vuelto al tipo de juego que les hizo grandes y les llevó a ganar títulos y llegar a finales de Champions League. Balones largos y salir como motos para arriba", ha concluido el "4" del Barcelona.