El pívot brasileño Tiago Splitter y el reserva Gary Neal aportaron 17 puntos cada uno y encabezaron el ataque arrollador de los Spurs de San Antonio que se impusieron a domicilio por paliza de 102-127 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs (45-16), que lograron el quinto triunfo consecutivo, se mantienen líderes en la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, que también ganaron a domicilio 97-109 a los Suns de Phoenix.

Splitter, que cada vez se consolida más como jugador importante dentro de los Spurs, disputó 22 minutos y encestó 6 de 8 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, además de aportar siete rebotes y puso un tapón.

El base francés Tony Parker consiguió 15 puntos, y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 13 tantos.

Ginóbili, que jugó 17 minutos, estuvo inspirado al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 4 de 5 de personal, capturó dos rebotes, repartió cinco asistencia y recuperó un balón.

Por los Kings (20-42) el líder fue el base novato Isaiah Thomas, gran revelación de la temporada, que aportó 21 puntos y ocho asistencias.

Mientras que el escolta Marcus Thornton consiguió 20 puntos y el pívot DeMarcus Cousins encestó 18 tantos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor jugador de su equipo bajo los aros.

El escolta-alero reserva dominicano Francisco García logró 5 puntos en 12 minutos que estuvo en la pista, al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.