Nada menos que 12 jornadas, poco más de dos meses de competición han pasado desde que la última vez que la mayor parte del plantel estaba disponible para el siguiente partido, como sucede esta semana. Solo Ayoze Pláceres, que sigue sufriendo molestias en el talón derecho, es el único futbolista descartado para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid B (Cerro del Espino, 11 horas). La última vez que se dio esta circunstancia fue hace exactamente doce jornadas, justo en el segundo partido en que Andrés García Tébar se sentó en el banquillo blanquiazul (ver gráfico). Solo Tarantino se perdió ese partido, pues estaba sancionado después de haber sido expulsado en el encuentro anterior ante el Conquense por doble amonestación.

Esta semana Quique Medina va a poder elegir. La única duda es la de Kitoko, pues Chechu Flores ya está totalmente recuperado de la rotura muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el encuentro ante el San Sebastián de Los Reyes de hace cuatro jornadas. La mejor muestra es que ayer pudo completar con normalidad los dos intensos entrenamientos que desarrolló el plantel. Por otro lado, vuelve a estar disponible Kiko Ratón, que no participó en el encuentro ante el Lugo porque fue sancionado por la expulsión ante el Celta B.

Los castigos han sido constantes en el Tenerife durante la segunda vuelta de la competición. Concretando en el período que nos ocupa solo en el encuentro ante el Rayo Vallecano B no se produjo baja alguna por sanción. Y se puede pensar, si atendemos al criterio que suele seguirse, que en las cuatro jornadas que restan para el final de la competición regular los jugadores que están más cerca de cumplir ciclo de amonestaciones puedan forzar tal situación antes de arriesgarse a recibir una amonestación en el último partido ante el Alcalá, que los obligaría a cumplir sanción en el primer encuentro del "play-off" -las amarillas de la Liga no cuentan-. Son los casos de Bravo, Marcos, Llorente y Kitoko.

En cuanto a las lesiones, si no se producen más, la próxima semana Quique Medina dispondrá de todo el plantel, pues, según el parte médico que ayer publicó el club, Ayoze Pláceres se estima que la próxima semana se incorpore al trabajo con el resto del equipo.